Gustavo Alfaro es el nuevo DT del Lobo, tras el despido de Pedro Troglio por parte de la Comisión Directiva. En la tarde del martes dialogó con Indirecto, e hizo referencia a los distintos aspectos de su trabajo. Sin excluir de ello, al ex técnico tripero: “Tratar de poder encausarlo; mis preocupaciones están más en las cuestiones institucionales que en las deportivas (…) El equipo está haciendo una buena campaña, lo de Pedro fue muy bueno".

El ex DT de Tigre buscará seguir de la misma manera, e “instalar a Gimnasia en lo más alto”. A lo que sumó que no se compara con ningún otro referente, ya sea del Gimnasia u otra institución.

Además se refirió a la salida poco deseada de Pedro Troglio, y que logró comunicarse con él, ya que quiso desearle éxitos en su nueva etapa como entrenador de Tigre: “Es como le decía a Pedro, a mí en Arsenal me echaron estando clasificados para jugar octavos de Copa Libertadores, cuando con los jugadores sentíamos que llegábamos a jugar la final. Uno tiene que agradecer y punto. Cuando un dirigente toma una decisión, las toma. Después el tiempo le demostrará si estaba acertado o no”.

“Yo tengo que desarrollar mi trabajo”, reconociendo su labor en Tigre durante 14 meses, cuando el club estaba en una etapa nefasta. Luego le comunicó a la CD que no seguiría en la institución deportiva.

Y sin más, fue contundente a la realidad del fútbol con respecto a los técnicos: “Los entrenadores sabemos cuándo empezamos pero no sabemos cuándo terminamos".

Empero, el DT albiazul hizo mención a los entrenadores como “supervivientes de las circunstancias”, y dejó en claro que a las teorías conspirativas no hay que darles lugar.

“En un fútbol competitivo se sabe que la garantía de resultados, no la va a tener nunca” dijo poniendo de manifiesto que su objetivo único es lograr un buen trabajo.

Ya en instancias finales, se refirió al clásico platense, cual fiesta que está contento por transitar; sin embargo su mente está en el partido frente a Quilmes.