Después de un 2015 en el que marcó 8 goles en 29 partidos, el 2016 de Nicolás Mazzola viene siendo un año para el olvido. Primero, las ocho fechas de suspensión tras las agresiones producidas en el clásico de verano ante Estudiantes -las cuales fueron disminuidas con una serie de amistosos- y ahora algo que se preveía que podía pasar, el delantero será operado de su tendinitis rotuliana.

Luego de cumplir las respectivas fechas de sanción, Mazzola fue al banco contra San Lorenzo en la sexta fecha ya que Walter Bou se ganó la titularidad. En la siguiente jornada fue momento de volver a enfrentar a Estudiantes en el Estadio Único de La Plata por el clásico interzonal, y el ex Villa San Carlos ingresó a los 60 minutos en reemplazo del mencionado Bou. Pero algo no estaba bien, se lo notaba falto de ritmo y sin estar al 100% físicamente. 

Lo cierto es que Nicolás Mazzola arrastra hace tiempo una tendinitis rotuliana que lo tiene a mal traer, y cansado de las infiltraciones y del dolor, optó por acudir al quirófano y el miércoles próximo será operado, de tal manera que se perderá lo que queda del campeonato. Una baja muy sensible para Gustavo Alfaro, que apenas asumió en Gimnasia y Esgrima La Plata tuvo palabras de elogio hacia Mazzola, al igual que con Bou, quien seguramente seguirá siendo parte del equipo titular.