Descanso merecido para Rosario Central, que tras vencer 1-0 a Sarmiento esta noche tendrá un receso muy necesario debido a la carga física que viene arrastrando el plantel. En un partido donde no se lució demasiado y controló bien el trámite del mismo, sin sufrir sobresaltos en defensa y tomando un respiro en varios pasajes de la noche debido al cansancio que ya era notorio, Marco Ruben marcó el único tanto que le dio la victoria al Canalla para volver a la punta de la Zona 1 y compartirla junto a Godoy Cruz, ambos con 17 puntos.

Eduardo Coudet sabía que a pesar del gran trajín en lo físico, era imperioso quedarse con el triunfo para llegar al receso puntero y con los ánimos en alza, teniendo en cuenta que cuando se reanude la competencia visitará a Olimpo y luego recibirá a Palmeiras buscando la clasificación a los 8vos de final de la Copa Libertadores. De esta manera colocó en cancha lo mejor que tenía frente a un Sarmiento que llegó con el objetivo de llevarse al menos un punto del Gigante que le sirviera para su causa, mantener la categoría.

Pero los planes del conjunto de Junín se aguaron en apenas 12 minutos, cuando Giovani Lo Celso frotó la lámpara y asistió entre líneas a Marco Ruben dejándolo cara a cara con Trípodi para que de derecha marcara el 1-0, su 7mo gol en este 2016, el cuarto en el torneo local. Y en esa primera etapa no sucedió mucho más, una o dos ocasiones más del delantero canalla frente a un Sarmiento que a pesar de que se adelantó unos metros y por momentos se animaba a manejar la pelota en campo contrario, no lograba inquietar al Melli García.

Para el complemento el Chacho mandó a la cancha a Walter Montoya en reemplazo de un intermitente Gustavo Colman. El cansancio hacía mella en los jugadores de Central y se notaba en la imprecisión en algunos pases o movimientos impropios en el cuadro local. Aún así el Verde no generaba peligro salvo algunos embates por las bandas y centros al corazón del área que eran despejados por los centrales o controlados por García. Germán Herrera en dos oportunidades pudo haber aumentado la ventaja, al igual que Franco Cervi pero el travesaño se lo negó.

Fue cuestión de manejar y cuidad la pelota en el último tramo, pasaron los minutos y Rosario Central se quedó con una ajustada victoria en cuanto al resultado pero muy cómoda con respecto al desarrollo del juego. Tres puntos fundamentales para volver a la cima de la Zona 1 junto a Godoy Cruz y llegar al merecido descanso como protagonista en ambos competencias.

VAVEL Logo
Sobre el autor