La Selección Argentina se entrenó por segunda vez en nuestro país, ésta vez con todos a disposición del Tata Martino y en la práctica del día de hoy se denotó un esquema clásico del técnico nacional, sumado también a algunos nombres que sorprenden en el once titular.

El título lo dice, Sergio Romero fue parte del entrenamiento de fútbol pero desde la vereda de enfrente. Los que anhela tener listos para el enfrentamiento ante Chile, por parte del entrenador de la selección albiceleste, pero a la vez tuvo un aliciente especial. Chiquito, el héroe de los penales ante Holanda, tuvo que enfrentarse a Messi, Di Maria y Aguero ya que se calzó el buzo para los Sparrings que brindó Lanus para realizar el ejercicio.

La palabra Sparring es, derivado de la palabra inglesa ‘spar’, que significa pelear con un oponente, es definida por la Real Academia Española como la persona con la que se entrena un boxeador para preparar un combate.

Justamente, como dice la Real Academia Española, Romero fue esa persona que estaba preparada para recibir los golpes y a la vez complicar las victorias del equipo rival conformado por las máximas estrellas del seleccionado.

El entrenamiento comenzó con ejercicios livianos de calentamiento en el cual se pasó de la elongación a los pases de corta y larga distancia en grupos de tres jugadores. Por un lado Ezequiel Lavezzi compartió el triangulo con Sergio Aguero y Lionel Messi. Otro trío, bien Riverplatense, estuvo integrado por Erik Lamela, Gabriel Mercado y Ramiro Funes Mori, valuarte de la defensa Albiceleste.

Luego del ejercicio con el balón pasando a un toque o dos como máximo se armaron dos grupos en los cuales se realizó el clásico loco entre compañeros entre risas en la tarde de sol en Ezeiza.

Después de éstos ejericicos, el elenco de Martino realizó un ensayo táctico con un once definido, aunque se deberá esperar al día de mañana para analizar las evoluciones de sus respectivas lesiones tanto de Otamendi como de Zabaleta.

El once que paró el Tata fue el siguiente: Nahuel Guzmán (ya que Romero fue para los Sparrings, juega Chiquito ante Chile); Gabriel Mercado, Martín Demichelis (se espera por Otamendi), Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Éver Banega, Matías Kranevitter, Lucas Biglia; Lionel Messi, Sergio Aguero y Ángel Di María.