Las cosas están bastante complicadas tanto para Perú como para Venezuela. Ambos equipos ocupan las últimas dos casillas en la carrera al Mundial de Rusia 2018 y si no repuntan es probable que se queden en el camino más temprano que tarde. Con la urgencia de sumar tres puntos y de mejorar su juego es que ambos cuadros se verán las caras en el Estadio Nacional de Lima a las 21:15 horas de Perú.

Perú planea sorpresas en la contención

El conjunto peruano viene con la baja del extremo André Carrillo pero, para suerte de Ricardo Gareca, no presentan lesionados o suspendidos de cara a este encuentro. El delantero del Sporting Lisboa se encuentra apartado de su club y hasta la fecha no ha sumado minutos en la presente temporada por lo que el Tigre prefirió apostar por nombres del medio local como Edison FloresAndy Polo además del joven Cristián Benavente (ex jugador del Real Madrid Castilla y actualmente en el Charleroi de Bélgica) para complementar los nombres de Paolo Guerrero, Claudio Pizarro y Jefferson Farfán.

La gran novedad del conjunto peruano para esta fecha sería la pareja de volantes de contención: Josepmir Ballón y Carlos Lobatón fueron los titulares en los primeros duelos de Clasificatorias pero en esta oportunidad Gareca se inclinaría por una dupla inédita compuesta por Renato Tapia y Oscar Vilchez. El resto sería un conjunto bastante similar al que viene jugando en este proceso con dos salvedades: la probable inclusión de Juan Manuel Vargas desde el primer minuto en el costado izquierdo de la defensa y la duda de Pizarro, puesto que el atacante del Werder Bremen acabó con molestias físicas en el último partido de su escuadra por la Bundesliga.

Venezuela: crisis dentro y fuera de la cancha

Venezuela, por otro lado, aún no cosecha puntos en la actual Eliminatoria y hace un par de meses vivió un terremoto de proporciones épicas cuando varios elementos (entre ellos Alain Baroja, Tomás Rincón y Salomón Rondón) renunciaron al combinado nacional. Muchos de ellos recapacitaron y estarán en estos dos duelos eliminatorios pero otros históricos como Gabriel Cichero, Franklin Lucena o Andrés Tuñez pareciera que ya no tienen espacio en el combinado nacional.

Los dirigidos por Noel Sanvicente no presentan lesionados pero podrían haber novedades en el once inicial. Roberto Rosales, José Manuel Velásquez y Luis Manuel Seijas están suspendidos para este partido por lo que no podrán ver acción en Lima.

Por otro lado, el lateral Mikel Villanueva cumplió un buen cometido en el último amistoso ante Costa Rica en Febrero y sumó bonos para ser titular, lo mismo que el defensor del Deportivo Táchira Wilker Ángel. Rómulo Otero, además, viene rompiéndola en Chile con Huachipato y también se espera que forme parte de la alineación titular.

Alineaciones probables

Perú: Pedro Gallese; Luis Advíncula; Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Manuel Vargas; Jefferson Farfán, Oscar Vilchez, Renato Tapia, Christian Cueva; Paolo Guerrero, Claudio Pizarro

Venezuela: Alain Baroja; Ángel Faría, Oswaldo Vizcarrondo, Wilker Ángel, Mikel Villanueva; Carlos Cermeño, Tomás Rincón; Juanpi Añor, Rómulo Otero; Richard Blanco, Salomón Rondón