Luego de las declaraciones del actual Presidente del Club Estudiantes de La Plata y de solicitar que actúe el Tribunal de Disciplina, Enrique Lombardi salió a dar explicaciones de cada uno de los hechos que lo vinculan -y no para bien- con la ex presidencia del club mencionado anteriormente.

Lombardi se sintió molesto ya que, desde su punto de vista ve mala intención con la presidencia actual, “se dictaminó que no hubo dolo, quieren dar la imagen que no éramos tan buenos como parecíamos en la gestión. Yo veo mala intención”, en charla con CieloSports.

No solo eso, sino que también a la hora de la reunión previa presintió que se le venía una jugada en contra: “Me sentí emboscado, la condena estaba antes de que se nombrara al Tribunal. Es indignante el tema porque es injusto y arbitrario”.

Sin embargo, Enrique afirmó que “hay un revanchismo que lo vi en la reunión de ex presidentes, fue de lo más desagradable. Lo que era aclaratorio después cambió porque resulta que se perdió un expediente”. Además, asegura que, a la hora de presentar otro expediente, había dicho que no era necesario certificarlo: “La certificación de la firma que cuando lo llevó el Dr. Gascón le dijeron que no era necesario certificarlo.

A su vez, el ex Presidente del Pincha expresó su postura referente a la incriminación que se le ha otorgado por los presupuestos del club "estaba demostrado que no se violó el espíritu del estatuto, en este caso no se perjudica porque Liberatore hacia todo al costo que era la mitad de los otros presupuestos". Haciendo mención sobre los derechos de formación, manifestó que "con el tema de los derechos de formación, deben saber que el club tiene una caja en Barcelona, allí entró en euros y acá lo hicimos en dólares”.

Además, dio a conocer que Adidas no los acercó Pico Mónaco, a Nápoli fue de club a club, cuando hay un intermediario ese, cobra. No nos convencía seguir con RCA, jugamos seis meses sin sponsor. Nos lleva primero una gente a DirecTV, pasa un mes y no hay respuesta, llega de a mano de Pascual Caiella la gente de Torneos y Competencias y ofrecen la posibilidad”.

Por otro lado, Lombardi habló sobre el inconveniente con el contrato de DirecTv y aclaró que lo que se “pagó con DirecTV fue por la 17.5 % cuando lo estimado es siempre más del 20%, aparte esta dirigencia le da el 30% de la Comisión a la firma del estadio”.

Enrique Lombardi también habló sobre la construcción del estadio Tierra de Campeones: “En el estatuto no dice que hay que licitar, utilizamos el mejor sistema para ahorrar dinero al club”. No solo eso, sino que también aseguró que “separamos lo que es mano de obra de materiales que el club los compró de manera directa”, y que ahora van a utilizar lo que él invirtió durante su gestión en Estudiantes de La Plata.

Además, Lombardi cuenta que “logramos establecer una excelente relación con la UOCRA, seleccionamos los obreros y los incorporamos en otro lugar de la obra y a su vez al estar en un fideicomiso del Banco Nación pasaba todas las cosas, más control que eso es imposible”.

Finalmente, y para terminar con las declaraciones, Enrique Lombardi dejó abierta la posibilidad de enfrentarse cara a cara con la Comisión actual: Tendríamos que apelar esto ante la Comisión Directiva que es la que nos condena, es ingenuo hacer eso". Ya que, "tengo que apelar a los que nos quieren sancionar por revanchismo”.