Ya llegó el otoño y, en los últimos días de marzo, ya terminó la mitad de la primera rueda del Torneo Argentino de Primera División. Hasta la novena fecha, el campeonato nos dejó con los punteros Rosario Central y Godoy Cruz (ZONA 1); y Lanús (ZONA 2). Más atrás, en el segundo grupo, se ubica Racing, con estadísticas muy importantes en el certamen.

En cuanto a resultado, la Academia se encuentra en la cuarta posición de la Zona 2, con 14 puntos de 24 posibles. En total, ganó cuatro partidos (50 % de los encuentros), empató dos (25 %) y perdió dos (25 %).

Por otra parte, uno de los datos más relevantes del Primer Grande es sobre los goles, ya que el conjunto de Avellaneda es el equipo con mayor cantidad de tantos convertidos, con 19 -un promeido de 2,38 por match- (compartido con Defensa y Justicia). Las dianas, marcadas en siete de ocho cotejos (88 %) fueron: cuatro de Lisandro López; tres de Gustavo Bou y Diego Milito, cada uno; dos de Roger Martínez y otro par de Óscar Romero; Y uno de Marcos Acuña, Gastón Díaz, Nicolás Sánchez, Ricardo Noir y Facundo Pereyra.

Sin embargo, entre paréntesis, el plantel de Facundo Sava es uno de los equipos al que más le vencieron la valla. En lo que va del campeonato, le hicieron 17 goles -2,13 G/P-, repartidos en siete de los ocho clubes con los que se midió, es decir, en un 77 % (Atlético Rafaela, Lanús, Unión, Independiente, Newell's, San Martín de San Juan, Atlético Tucumán; Boca fue el único que no le marcó). 

COPA LIBERTADORES

Párrafo aparte, para la competición internacional, en la que la Acadé se mantiene en la primera posición del Grupo 3 y está invicto, por el momento. A pesar de no haber terminado la fase de grupos, los albiceleste todavía no concieron la derrota. Inclusive desde el repechaje con Puebla, de México.

Hasta ahora, Racing venció en dos encuentros (representados en el 40 % de todos los jugados) y empató en los tres restantes (60 %). Del mismo modo, el club encajó nueve pases a la red -1,8 G/P, distruibos en Licha López, Gustavo Bou (dos para ambos); Roger Martínez, Marcos Acuña, Rodrigo de Paul, Leandro Grimi y Tito Noir (uno cada uno). Aunque le convirtieron en cinco ocaciones, lo que representa un gol por cada partido.

Para concluir, los números explican que los académicos se encuentran en una irregularidad entre los sectores de ataque y defensa. En cuanto arriba, hay una buena racha para los delanteros, sobre todo para los habituales como Bou, Milito o López, ya que todos marcaron en alguna ocasión. Mas, en el bloque defensivo, el equipo no mantiene una regularidad a la que estaba acostumbrada. Según los datos, de todos los match en lo que se participó (oficialmente, claro está), los del Sava se quedaron con su arco en cero en tres oportunidades.

Obviamente, el ciclo del acutal entrenador recién empieza, y los jugadores se tienen que acostumbrar a su idea, que por cierto es tiene sus diferencias con el anterior director técnico, Diego Cocca. Es solo cuestión de tiempo para ver si el equipo responde a las exigencias del Colorado.