Después de la victoria de Lanús, Racing superó a Rafaela por 6 a 3 el pasado lunes y se prendió en la pelea grande en la zona 2 del torneo de Primera División. De esta manera, volvió a quedar a cinco puntos del Granate.

Luego de un martes libre, el equipo volvió hoy a los entrenamiento y Leandro Grimi, defensor que se destacó en los últimos dos encuentros de la Academia, dialogó con @Racingmaníacos y expresó sus emociones luego de concretarse la 8va fecha del campeonato local.

"El equipo está muy firme en todas sus líneas, estamos bien. Cada día luchamos para lograr los objetivos. Todo lleva su tiempo y trabajo, hay que tener paciencia. Por suerte se nos están dando los resultados otra vez", dijo Grimi, quien día a día va asentándose dentro del plantel, pero le escapa a la idea de ser referente: “Me siento uno más del grupo, no soy figura ni referente. Uno siempre trabaja para hacer la mayor cantidad de goles posibles.  Lollo tiene muchas características de referente. El tiempo lo llevará a ello".

Autocrítico, el defensor se muestra disconforme frente a algunas situaciones propuestas por el equipo: “Todos los partidos son diferentes. Lleva tiempo agarrarle la mano a un nuevo estilo de juego que se quiere pregonar. Tenemos que corregir los espacios que dejamos libres y varias cosas más. Lo positivo fue que contra Rafaela hicimos seis goles, pero no hay que olvidarse que ellos convirtieron tres”, expresó el jugador.

"Me recuperé bien y no siento molestias físicas, pero fue muy dura esta última semana, para mí. Por tiempos, fue muy corta mi recuperación. De todas formas, siempre trato de cumplir mi rol dentro del equipo y ayudar a que ganemos, esté donde esté", admitió Grimi y agregó: "Es importantísimo que cada jugador que ingresa lo haga bien”.

Sobre la posible clasificación de la Copa Libertadores: “Con Cali tuvimos un primer tiempo no muy bueno y por suerte sacamos el empate. Todavía no hay que pensar en Octavos de Final. Hay que ir partido a partido. El grupo está abierto”.

Para finalizar, Grimi se muestra esperanzado y aspira a llevar al club a lo más alto: "Haremos todo lo posible para conseguir los objetivos. Estando en Racing te obligas a competir y estar a la altura de las circunstancias. Ojalá que en diciembre estemos todos contentos y en Japón. Apuntamos a eso", concluyó.