De Paul: "Soñaba con jugar al lado de Milito"

El volante de Racing habló sobre su vuelta al club, su relación con la gente y su posible continuidad en el club.

De Paul: "Soñaba con jugar al lado de Milito"
(Foto: @PasajeCorbatta)
agoscarlesso
Por Agostina Carlesso

El regreso de Diego Milito a Racing marcó un antes y un después en el club. Desde su vuelta, el club alcanzó grandes logros, tanto en lo deportivo como en lo institucional, y eso motivó a varios ex jugadores a querer volver al club. Tal es el caso de Rodrigo De Paul, quien integró aquella camada de juveniles que en 2013 dieron su primer paso en Primera División y vislumbraron a los hinchas con su entrega en la cancha.

En una charla con Locura Racing, contó cuales fueron los motivos que lo llevaron a retornar al club que lo vio nacer futbolísticamente: ''Soñaba con jugar al lado de Diego Milito, por eso volví'', dijo el volante. Aunque ese no fue el único: la clasificación del equipo a la Copa Libertadores y el sueño de ganarla también influyeron. "Creo que tiene plantel para ganar la Copa Libertadores'', sentenció.

Si bien tiene una corta carrera como jugador, De Paul ya tuvo el lujo de jugar en Europa, en la Liga Española, una de las más competitivas del mundo, representando al Valencia C.F. Sin embargo, el joven de 21 años contó que aprovecha el compartir equipo con Milito y Lisandro López para aprender de ellos: ''Soy una persona que intenta siempre escuchar y aprender. Con Licha y Diego tenemos una relación bárbara''.

A pesar de su paso por el viejo continente, De Paul se muestra muy cercano a los hinchas y la gente del club. "Siempre traté de estar cerca de la gente. Tengo una relación muy buena y les agradezco el cariño", expresó. 

Pero eso no es todo. El jugador también mantiene relación con los juveniles del club. ''Yo siempre intento decirle a los chicos que se cierren en su círculo. Primero está la familia y después los amigos''. De hecho, hace unas semanas, el volante junto a otros jugadores del club, sorprendió a todos los que dijeron presentes en el Predio Tita para ver a la Reserva.

Si bien el jugador se siente cómodo en Racing, su préstamo termina en junio y aún no se sabe que sucederá. Por eso, al hablar sobre su continuidad, fue tajante: ''No quiero ilusionarme con quedarme después de junio''.