A fines de 2015 se barajó la posibilidad de que Diego Milito dejara Racing, pero el delantero fue explícito con la fecha de retiro definitivo de la actividad: junio de 2016. Hoy por hoy, el conjunto dirigido por Facundo Sava se encuentra bien posicionado dentro de la Copa Libertadores y muy cerca de conseguir la clasificación a Octavos de Final, lo que alimenta al público a soñar con unos meses más de su exquisito juego.

El delantero dialogó hoy con De Una Otro Buen Momento, programa que se emite por Radio La Red, y se desligó totalmente de seguir cumplido el lapso de tiempo estipulado: "Mi carrera termina con la suerte de Racing en la Copa Libertadores. En junio termina mi aventura futbolística", expresó el goleador, afirmando que colgará los botines el día que su equipo deje de jugar en la actual edición del certamen internacional.

“El Presidente sabe mi postura, yo fui muy claro. Si Dios quiere y la Copa nos permite llegar a las Semifinales, voy a hacer encantado la pretemporada para jugar esos cuatro partidos. Pero no más que eso. Cuando termina la Copa, me voy", sentenció el ídolo, quien consultado por una posible participación de Racing en el Mundial de Clubes dijo: "Sería tentador, pero la decisión está tomada, la pensé y la analicé. Si eso se llega a dar, acompañaré al club desde donde me toque, como hincha".

De gran remontada anímica y futbolística en los últimos partidos que disputó, el atacante no tiene en claro aún que será de su vida luego de colgar los botines: “Voy a hacer el curso de entrenador, pero la idea es disfrutar de la familia después de tanto tiempo de sacrificio. No he pensado en la función de Manager, pero no le cierro la puerta a nada porque el fútbol es muy dinámico y cambiante", deslizó.

Además, Milito fue consultado por el proyecto de modificar el nombre de la calle Italia lindante al estadio por su apellido y no halló la manera adecuada para describir lo que siente. "Al principio me reí, me pareció muy fuerte. Estas cosas me dejan sin palabras. Hasta me parece una locura. Pero soy muy agradecido del cariño que me dan y es difícil comentar lo que siento hoy", sintetizó.

Para finalizar, el máximo referente del vestuario se encargó de depositar la confianza en Víctor Blanco de cara a las próximas elecciones de la AFA: "Es un gran dirigente, no descubro nada. Hace lo que tiene que hacer, ni más ni menos. El club lo lleva muy bien y se ve".