Se verán las caras otra vez. En el día de hoy el seleccionado de nuestro país tendrá la difícil tarea de traerse los tres puntos a casa, ya que deberá enfrentar al actual campeón de América con su gente.

La Selección Argentina ya se encuentra en Chile. El equipo de Gerardo Martino busca una ‘revancha personal’, ya que el dolor de la derrota en aquella final perdurará por siempre. A la hora de mencionar cómo llega el plantel del Tata se pueden marcar lesiones varias y un suspendido de peso.

El capitán sin cinta, ese que fue figura en el Mundial 2014 que estuvo tan cerca de nuestras manos. Javier Mascherano llegó al límite de amarillas y deberá mirar desde el palco el partido que será una auténtica batalla. En su lugar, ingresará otro mediocampista surgido en River, Matías Kranevitter.

Ya descartados por lesión a Nicolás Gaitán, Enzo Pérez y Javier Pastore, se le sumó en el día de ayer a Paulo Dybala, figura estelar de Juventus que acarrea una molestia que podría complicarse en caso de arriesgar.

De esta manera, el once inicial que arrancará en el campo de juego ante Chile será el siguiente: Sergio Romero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Ramiro Funes Mori, Marcos Rojo; Lucas Biglia, Matías Kranevitter, Éver Banega; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel Di María.

Por su parte Chile, el equipo que tiene la responsabilidad de hacerle sentir la presión a nuestros jugadores, se encuentra en etapas de cambios rotundos y a la vez complicado por las lesiones que arrastran Charles Aránguiz y Marcelo Larrondo, flamante convocado por Pizzi. Otro tema que resuena en todos los medios trasandinos son las suspensiones de Vidal, Vargas y Valdivia, tres jugadores de importancia mayúscula para La Roja.

Cambio de esquema, nombres que no resuenan al nivel de Vidal o el Mago Valdivia pero con una idea de juego ‘similar’ a la que ofrecía Jorge Sampaoli. Tras su renuncia al cargo, el equipo lo tomó otro argentino. Juan Antonio Pizzi se encuentra en pleno armado del plantel y equipo, un detalle no menor a la hora de analizar el partido de ésta noche.

Por consiguiente, el equipo que paró en las prácticas y se perfila como titular por parte de Pizzi, será éste: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Felipe Gutiérrez; Fabián Orellana, Matías Fernández, Jean Bousejour; y Alexis Sánchez.

VAVEL Logo