Como es de costumbre en la era Rodina, Arsenal no tiene respiro. Mientras los titulares juegan por el campeonato, los suplentes juegan amistosos entre semana para no perder rodaje en caso de ser utilizados por el DT y este jueves por la mañana no fue la excepción. 

Aprovechando el receso por eliminatorias, Estudiantes y Arsenal disputaron un amistoso en el predio del Pincha ubicado en City Bell. Los equipos titulares de ambos se enfrentaron en los primeros cuarenta minutos y luego los entrenadores decidieron parar un equipo alternativo para jugar los otros dos tiempos de cuarenta minutos.

El encuentro de los titulares terminó con victoria para los dirigidos por Nelson Vivas por 1-0 con el gol del exRiver Augusto Solari quien luego de superar la marca del lateral izquierdo Claudio Corvalán, venció al arquero celeste y rojo Fernando Pellegrino. El partido entre los suplente culminó 1-1 con goles de Caneo para el arse y Benitez para el pincha

Los once del conjunto platense fueron: Mariano Andújar; Damián Adín, Jonatan Schunke, Leandro González Pírez, Lucas Diarte; Santiago Ascacibar, Israel Damonte; Augusto Solari, Lucas Rodríguez, Carlos Auzqui; y Lucas Viatri.

Mientras que lo dirigidos por Sergio Rondina tuvieron a: Fernando Pellegrino; Germán Ferreyra, Marcos Curado, Jonathan Bottinelli, Claudio Corvalán; Fernando Luna, Franco Bellocq, Federico Lértora, Gonzalo Bazán; Gabriel Sanabria y Mariano Barbieri.

El Viaducto viene de caer con Gimnasia de La Plata por 1-0 en el estadio Julio Humberto Grondona mostrando un flojo rendimiento, es por esto que deberá aprovechar estos días para pulir detalles en cuanto al funcionamiento si desea recuperar la senda de la victoria. El próximo compromiso será ante Defensa y Justicia por la fecha nueve del Torneo de Transición el próximo domingo tres de abril a las 17:45 en el estadio Norberto Tomaghello, en lo que será el partido interzonal de la fecha.