Estudiantes de La Plata es uno de los animadores de la zona 2 del campeonato argentino, y para continuar en la pelea por el título, sabe que no puede relajarse y que tiene que estar bien preparado para lo que se vendrá. Para ello, el Pincha jugó esta mañana un partido amistoso ante Arsenal de Sarandí en el Country de City Bell en el que se disputó en tres partes y en el choque principal entre titulares se impuso por 1 a 0 con gol de Augusto Solari.

El entrenador de Estudiantes, Nelson Vivas, probó en total a 33 jugadores, al igual que el director técnico de Arsenal Sergio Rondina. Ambos habían acordado de antemano jugar tres tiempos de 40 minutos con tres plantillas distintas.

En el primer duelo de 40 minutos entre titulares el Pincha ganó 1 a 0 con el gol tempranero de Solari a los 6 minutos. A partir de ese tanto, el León dominó las acciones del juego y triunfó tranquilamente. El Pincha formó con: Andújar, Adín, Schunke, G. Pirez, Diarte; Ascacibar, Damonte; Solari, Rodríguez, Auzqui y Viatri. Mientras que Arsenal lo hizo con: Pellegrino; Ferreyra, Curado, Bottinelli, Corvalán; Belocq, Lértora, Luna, Bazán; Sanabria y Barbieri.

Luego en el segundo enfrentamiento, Arsenal ganó 1 a 0 con gol de Caneo a los 13 minutos. En ese segmento de partido, Vivas colocó una plantilla con diez variantes, tán sólo dejando en cancha al lateral Adín. Vivas alineó en ese segundo tramo a: Sappa; Adín, Vargas, Marchioni, Díaz; Gil, Cascini; Umeres, Barbona, Bueno y Quintana. Mientras que Rondina puso a: Servio; Martínez, Andrade, Sánchez, Milo; Carrera, Flores, López, Zaldivar; Caneo y Sánchez Sotelo.

Y en el último choque de 40 minutos, empataron 1 a 1. Leandro Benítez abría la cuenta para Estudiantes a los 5 minutos, tras un buen desborde de Elías Umeres, y luego sobre el final en el minuto 38, Vargas hizo un gol en contra que le permitió al equipo del Viaducto igualar el encuentro. Los elegidos por Vivas fueron: Sappa; Vargas, Marchioni, Díaz, Gil; Cascini, Benítez; Talpone, Miranda, Umeres y Luna. Mientras que Rondina optó por: Servio; Martínez, Andrade, Sánchez, Milo; Carrera, Flores, López, Zaldivar; Caneo y Sánchez Sotelo.

La única preocupación de Nelson Vivas es que el lateral Mauricio Rosales tuvo una lesión muscular en el gemelo derecho en el calentamiento previo, y se aguardan por los resultados médicos para saber el grado de la lesión.