Dos jugadores trascendentes en la historia del fútbol argentino cómo lo fueron el delantero Luis Artime y el volante Vladislao Cap. Ambos debutaron en River Plate en un torneo oficial hace 40 años precisamente el día 25 de marzo del año 1962 ante Estudiantes de La Plata. Ese día el Millonario se impuso por 3 a 1. 

Artime fue uno de los grandes artilleros de la historia del Millonario, mientras que Cap fue un buen volante y entrenador del club. 

Luis Artime nació el 2 de diciembre de 1938 en la provincia argentina de Mendoza. En River fue un gran goleador en la década del '60 en donde se cansó de hacer tantos, ya que logró convertir 71 tantos en 80 partidos jugados, aunque justo tuvo que formar parte de la Banda cuando el equipo estuvo sin salir campeón. River lo había fichado por una cifra exorbitante en aquel tiempo. Fue uno de los grandes artilleros de Sudamérica en la década del '60.

En tanto que Vladislao Cap nació el 5 de julio de 1934 en Presidencia Roque Saenz Peña, aunque sus padres eran de orígen polaco. Era un gran volante que tenía mucha garra pero también contaba con la virtud de ser tener mucha técnica y era buen pasador de pelota. A River llegó proveniente de Huracán en el año 1962. Luego también fue entrenador de River allá por el año 1982, cuando fue contratado por el presidente de la institución en aquel momento, Rafael Aragón Cabrera, pero tán sólo dirigió al Millonario en once partidos, y murió el día 10 de septiembre de 1982, cuando Ls Banda superaba por 3 a 0 a Jorge Wilstermann de Bolivia por la Copa Libertadores de ese año.

El partido que marcó el debut de ambos futbolistas fue el que disputaron en el año 1962 ante el Santos de Brasil que tenía nada más y nada menos que a Pelé entre sus jugadores. River ganó ese partido por 2 a 1 con goles de Onega y Pando, mientras que para los brasileños descontó Decio. Pero lo más loco de ese encuentro fue Vladislao Cap no entrenaba hace un mes y la misma tarde del partido llegó rezagado y caminando. El entrttenador del Millonario por ese entonces Nestor Rossi le recriminó la llegada tarde pero de todos modos lo puso como titular a marcarlo al Rey Pelé al que anuló con mucha autoridad. Esa tarde River formó con: Carrizo, Sainz, R. Delgado, Echegaray, Cap, Varacka, Villagarcía, Pando, Artime, Onega y Roberto Frojuello. Fue sin dudas un partido glorioso que quedó marcado en la historia del Millonario, a tal punto que un diario puso en su portada: "Ya no manda Pelé y el Santos, River es el rey".