Luego del entrenamiento de Colón, el entrenador del Sabalero, Darío Franco habló al finalizar el mismo y manifestó que este receso por las eliminatorias le viene bien al equipo para recuperar alguno de sus jugadores: "Teniendo en cuenta algunas lesiones que tienen algunos jugadores, nos ha venido bien. Lo hemos aprovechado bien para entrenar realmente con los que estaban en condiciones y para recuperar a aquellos que venían con dolencias".

Además, agregó: "Creo que a partir del lunes todos van a estar a disposición. Imaginamos el lunes, un entrenamiento con el plantel completo a disposición". En cuanto al posible once inicial ante el próximo rival dijo: "Bastía es una posibilidad al igual que Diego (Lagos) en el equipo titular. Es una posibilidad que Luis (Castillo) y Santiago (Villafañe) puedan tener oportunidades teniendo en cuenta la lesión de Clemente. Vamos a ver como evolucionan los jugadores para ver quién está mejor para jugar con Banfield".

"Nos reunimos el lunes y hablamos de lo que había pasado durante el clásico y hablamos de como sigue esta situación de cara al partido con Banfield".

Durante la semana, los dirigentes del club santafesino y el actual entrenador tuvieron una reunión, en la cual, le aclararon que debía dar un paso al costado, en caso de no obtener un buen resultado ante Banfield. "Si me lo dijeron y es cierto que yo les dije que tenía que analizar la forma de como se dé ese resultado, confiamos en que sea un triunfo. No solamente porque ganemos, juguemos bien o porque perdamos, juguemos mal. Hay formas y formas de perder. Contra Rosario Central, Godoy Cruz y Unión fueron derrotas muy diferentes a la derrota ante Independiente. Se tendría que analizar en caso de no obtener un buen resultado".

Sin embargo, previo al clásico ante Unión, el entrenador del Sabalero confirmó que José Vignatti le había ofrecido la renovación de su contrato: "Antes del clásico y unas semanas anteriores. No me habló de cantidad de años, pero si me ofreció renovar el contrato. Yo quería esperar porque recién estábamos llegando a mitad de torneo y por otro lado, estaba agradecido por eso que me habían comentado".

Siguiendo con la reunión entre Franco y la CD de Colón, reiteró que la última decisión la tiene el propio técnico: "Sugerencias si me dieron, pero las tomo de manera normal como me ha pasado con otras directivas y con otros dirigentes. La reunión fue buena. Del esquema tampoco se habló, pero igualmente me pueden proponer mil esquemas y mil nombres que los escucho porque así debe ser. Ellos han contratado a un cuerpo técnico y hay un entrenador que se encarga de entrenar a los jugadores, de poner un esquema y de poner a determinados jugadores dentro del campo de juego. Las decisiones son tomadas exclusivamente por mí en cuanto al armado del esquema".

Finalmente, el ex entrenador de Defensa y Justicia  se refirió a las declaraciones de Alan Ruiz, luego de la derrota en el clásico santafesino: "Fue un momento de calentura y nada más. Está arrepentido y dio vuelta la página. Hizo una gran semana de entrenamiento al igual que sus compañeros y ahí quedó".