Los festejos del Primer Grande

Muchos fanáticos se movilizaron desde la sede del club, en Avellaneda, hasta Plaza de Mayo, para terminar en el Obelisco y conmemorar el cumpleaños número 113 de la institución.

Los festejos del Primer Grande
En Avellaneda empezaron a juntarse los simpatizantes | FOTO: Avellaneda Real.
mativillalba
Por Matías Villalba

En un nuevo aniversario del nacimiento de Racing Club, miles de hinchas se auto convocaron, el 25 de marzo, en la sede de Avellaneda, situada sobre la Avenida Mitre, con motivo de festejo.

La convocatoria inició temprano | FOTO: Avellaneda Real.

113 años cumplió el Primer Grande, que vio la luz en el 1903, y una gran cantidad de fanáticos decidieron rendirle culto como se merece la institución albiceleste. El tránsito estuvo restringido por un tiempo, ya que simpatizantes académicos coparon uno de los edificios pertenecientes a la Academia, desde muy temprano.

El movimiento en el Obelisco | FOTO: Twitter.

A la altura de 900 de la Avenida, después del regocijo, los hinchas fueron, caminando, para Plaza de Mayo, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y, sin olvidarse de revolear banderas y cantar las tonadas de cancha terminaron de festejar en el Obelisco. Frente al monumento, muchas personas celebraron un año más de vida del club de sus amores.

LOS SALUDOS

Asimismo, la camaradería por parte de los demás clubes y personajes del fútbol dijeron presente en el cumpleaños de Racing. Por su parte, Independiente, el clásico de toda la vida, saludó a su rival en la red social Twitter y dejó en claro que "la rivalidad no nos hace enemigos".

En tanto, varios otros equipos como Quilmes, Belgrano, Argentinos Juniors, Gimnasia de Jujuy y hasta Racing de Santander (España) le desearon enhorabuena para el Primer Grande.

Del mismo modo, la Asociación del Fútbol Argentino, el presidente de la Academia Víctor Blanco, el exjugador Ubaldo Fillol y hasta los futbolistas de la institución -como Nicolás Sánchez, Germán Voboril, entre otros- se sumaron a las congratulaciones.

Por último, en la página web oficial del equipo celeste y blanco, ídolos de la talla de Diego Milito y Lisandro López subieron un video con la anécdota de cómo llegaron a amar de chiquitos la camiseta que hoy defienden.

Atrás quedaron todas las desgracias vividas por la Acadé, mientras los de Avellaneda recuerdan cada buen momento. Desde el primer torneo ganado en la era profesional, en 1949, hasta el último, en el 2014. Desde los ídolos de antes, como el Chango Cárdenas, el héroe de la Intercontinental del '67, hasta Milito, el nuevo referente del actual plantel. Desde hace 113 años que el mundo racinguista nació, ¡Feliz Cumpleaños!