Fueron muchos los años para que el Millonario encontrara al fin, en julio de 2012 (Daniel Vega era en ese momento quien defendía la valla riverplatense), un arquero que dé seguridad y sea pilar, referente, capitán y querido por la gente. 

El Juan Pablo Carrizo de 2008 había sido lo mejor de los últimos años antes de Trapito. Hubo algo de Leandro Chichizola , que estuvo varios años afianzándose en la primera del club y cuando lo hizo (debutó en 2011 y se destacó en 2014), en suplencia de Barovero claro está, decidió seguir su carrera en la Serie B de Italia, sabiendo que quien tenía adelante era indiscutible en el once titular.

Asimismo, Julio César Chiarini y Augusto Batalla son hoy los suplentes del cordobés de 32 años. Al primero, le tocó atajar en 18 encuentros en los que recibió 17 goles pero, con él en el arco, River sólo perdió un partido, ganó nueve y empató ocho. En tanto a Batalla, el guardametas destacado en las selecciones juveniles y sondeado por el Real Madrid, solo jugó dos amistosos de verano: la caída 3-2 ante Independiente, donde se lo vio muy deslucido, y la victoria 3-2 ante San Lorenzo, donde estuvo más firme. Es cierto que no tuvieron continuidad, pero en sus actuaciones se lo extrañó, en el conjunto dirigido por Marcelo Gallardo, al ex Vélez y Huracán.

Por otro lado, ya se lo mencionó al portero de la selección de Uruguay, Fernando Muslera , que actualmente milita en Galatasaray de Turquía. "Es un orgullo que un grande como River me quiera, yo no tengo entendido que hayan hablado con mi representante pero de todas formas tengo contrato en Galatasaray hasta 2018" aclaró el argentino nacionalizado uruguayo. El jugador surgido en Montevideo Wanderers tiene 30 años y es una interesante opción para ocupar el puesto que Trapito dejará vacante.