González: "La idea era retirarme en River, pero quiero jugar"

En entrevista, Luis González habló sobre su futuro, su paso por Europa y las posibilidades para su retiro.

González: "La idea era retirarme en River, pero quiero jugar"
Lucho lleva tres goles desde su vuelta a River. Foto: Diario 26
gladiola_madera_m
Por Gladiola Madera

¿Dónde se va a retirar? Esa es una pregunta a la que Luis González aún no puede dar respuesta, él solo sabe que quiere seguir jugando y ganarse un lugar en el cuadro de Gallardo. El volante de 35 años, considera que aún tiene mucho que aportar al fútbol y declaró que le frustra no salir a jugar: “Yo quiero jugar, y aunque digas que estoy viejo y lento, tengo ganas de seguir en el equipo. Si no entro, me voy enojado a mi casa, algo no estaré haciendo bien y puedo seguir mejorando. El día que no sienta esa bronca, ahí voy a retirarme”, declaró en entrevista con Olé.

Y González, siguió hablando; de su paso por Europa, de la actualidad de River, del hecho de vestir la albiceleste, de la final del Mundial de Clubes contra Barcelona y más. Lucho señaló en la entrevista que el haber vestido la camiseta de Argentina es algo que disfrutó mucho y que la gente no entiende lo que un jugador hace para venir a la selección: “No tiene precio. Es una responsabilidad muy grande y también un reconocimiento a lo que estás haciendo en tu club”, comentó. En torno al mismo tema dijo que su chance con la selección ya pasó, pero si lo llaman con gusto iría.

Sobre su situación en el cuadro Millonario donde no es titular, fue claro: “Tenemos un plantel muy importante y el técnico siempre nos deja claro que juega el que mejor está. Uno no juega por lo que ya hizo, sino por lo que hace ahora”. Sobre el mal paso que River lleva en este año, comentó: “Se fueron jugadores importantes y eso te cambia el esquema habitual. No es fácil remplazar piezas clave, más allá de los refuerzos que sean de renombre”, también señaló que lo que más cuesta es encontrar el equipo definitivo que haga cinco o seis buenos partidos seguidos, “Nos duele que no podamos mantener el nivel con un plantel como el que tenemos”.

Referente a su paso por Europa dijo: “Fueron diez años, casi once. En Qatar, para mí fue mucho más difícil el fútbol que adaptarme al estilo de vida”, algo que ya había comentado recién regresó al futbol argentino. Al preguntarle si pensó que llegaría a ser ídolo en el Porto, respondió: “Salimos campeones seis veces en seis años. La gente le dio mucho valor y por eso la idolatría”. También habló de cómo ha cambiado el futbol argentino en los últimos 10 años, señaló que antes se tenía más tiempo para controlar la pelota y se respetaba a los equipos grandes, además de que antes había visitante y local y ahora esa cuestión no pesa mucho, “Hay cambios para bien”.

Por último respondió a la pregunta más difícil, ¿Dónde será su retiro?, pero pese a su edad, Lucho no ha decidido en dónde le gustaría decir adiós a las canchas, “Yo tenía la idea de retirarme en el Porto, después fui a Qatar y ahora estoy acá. Cuando volví, la idea era retirarme en River, pero quiero jugar. En junio voy a analizar si me siento importante en River y allí decidiré”. Entre River, Huracán y Racing para un retiro: “Todo mundo sabe que soy hincha de Racing, más allá del cariño por River y Huracán. Ninguno de los tres sería un mal retiro para la carrera que tuve”, finalizó.