Facundo Sava llegó a la Academia en diciembre del 2015, tras la salida de Diego Cocca. El entrenador tomó un importante reto, pues desde 2012 que debutó en un banco de suplentes, este era el primer club de los llamados grandes que puso los ojos en él. Arribó a la institución de Avellaneda y de inmediato comenzó a moldear el equipo a una nueva forma de juego para buscar que fueran “protagonistas”, como mencionó en más de una ocasión.

Durante el torneo de verano se veía a un equipo no muy distante de lo que fue bajo las órdenes de Cocca. Entre los primeros aportes que le dió Sava a Racing aparecía este estilo más protagonista y audaz del que tanto se hablaba, buscando ser fiel a su estilo de armar un equipo que se plante en campo contrario y que busque el triunfo independientemente del rival o el escenario que juegue. Este no es un detalle menor, teniendo en cuenta que en la última Copa Libertadores, algunos jugadores (entre ellos Milito) le habían mostrado al entrenador anterior su disconformidad por el planteo realizado ante Guaraní, en Paraguay. De esta forma fue que Racing terminó condicionado a la presión ofensiva como local. Y quedó eliminado.

Darle una mayor presencia internacional a la Academia fue y es un objetivo superador de Sava, quién no dispone de mucha experiencia como técnico en este tipo de torneos. Pero que pese a esto encuentra al equipo en la primer posición de la tabla del Grupo 3 con 5 puntos, por sobre Bolívar, Boca y Deportivo Cali.

El Colorado suma un total de 13 partidos al mando del equipo blanquiceleste (6 ganados, 5 empatados, 2 perdidos, con 28 goles a favor y  22 en contra), consiguiendo una efectividad de 58,97%.

De los últimos 31 partidos jugados en el Cilindro, Racing ganó 25, igualó 3 y perdió 3 (con 57 goles a favor y 20 goles en contra), con una efectividad del 83,8%. Además, la Academia tiene un invicto de 8 partidos entre Torneo Local y Copa Libertadores, ganando 5 y empatando 3 (con 22 goles a favor y 11 goles en contra).

En las últimas 3 temporadas como local, el conjunto al mando de Sava suma un total de 66 puntos, mientras que, como visitante obtiene por el momento 46, sumando de esta manera 112 puntos, ubicándose primero sobre los grandes.