Finalizado su préstamo en Racing Club, Pablo Alvarado regresó a San Lorenzo, club dueño de su pase, con la esperanza de que tener un lugar en el nuevo ciclo que comenzaba a principio de año con Pablo Guede como entrenador; pero lejos de contar al menos una posibilidad de mostrarse en el equipo titular, el defensor no tuvo la aprobación del director técnico y fue separado del plantel profesional.

En el programa San Lorenzo de América, Alvarado manifestó su dolor por el presente que le toca vivir en la institución en la que lleva más de 14 años: "Hoy por hoy estoy entrenando en el club, con la reserva" y agregó que si bien estuvo a punto de seguir su carrera en Olimpo de Bahía Blanca decidió quedarse.

"Volví con la ilusión de pelear un puesto y de que me tengan en consideración, pero Guede me dijo que no me iba a tener en cuenta", sentenció el defensor, quien aclaró: "Romeo me dijo que no íbamos a entrenar con el plantel profesional".

Lejos de la Primera División de San Lorenzo, el oriundo de Santa Cruz desconoce el motivo por el cual el director técnico no le dio ninguna posibilidad. "No se porque no soy tenido en cuenta, no hice el análisis. El técnico no me vio jugar, sólo habrá sido por videos", criticó el defensor.

Su presente en San Lorenzo no es el mejor, a causa de una decisión del cuerpo técnico, pero lejos de guardar rencor sentenció "a San Lorenzo siempre le deseo lo mejor. Llevo 14 años en el club, pasé buenas y malas".

Por último, Alvarado deslizó una nueva crítica hacia Pablo Guede: "No entiendo porque no podemos utilizar las instalaciones que usa el plantel profesional", y finalizó: "Es triste que los chicos de la pensión no puedan ver los entrenamientos, pero son las decisiones del técnico".