Luego del inédito y extenso Torneo de 30 Equipos, se llegó al otro extremo llegando al actual Torneo de Transición. Para transitar esta nueva etapa, Boca Juniors, quien obtuvo el campeonato y la Copa Argentina, debió reforzarse para poder competir en dos frentes diferentes como lo son el torneo local y el objetivo del pueblo boquense: la Copa Libertadores.

Por ello, el Xeneize contrató cinco nombres, algunas caras nuevas y otras no tanto, exceptuando los jugadores que arribaron al finalizar los préstamos de sus respectivos clubes. Entre los cinco refuerzos se encuentran los jugadores Leonardo Jara, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra, Jonathan Silva y Daniel Osvaldo. Y en VAVEL, analizaremos las actuaciones de estos jugadores hasta el momento.

Leonardo Jara: En la zona defensiva, acompañando a Gino Peruzzi, el ex jugador de Estudiantes de La Plata vino a pelear un puesto en el sector derecho. El defensor llegó a Boca el 30 de diciembre del año pasado, cuando el club pagó 1.300.000 de dólares por el 50 % de su pase al Pincha. Sin embargo, en los primeros partidos del Torneo de Verano, el correntino de 24 años tuvo un desgarro en su pierna izquierda e impidió la continuidad del jugador, aunque en el campeonato, Jara disputó cuatro partidos, en tres de ellos estuvo en el once inicial, mientras que por Copa Libertadores estuvo presente ante Bolívar y Racing.

Juan Manuel Insaurralde: El Chaco es una de las caras no tan nuevas en el club, ya que con esta llegada, cumple su segunda etapa en Boca, tras arribar desde Jaguares de Chipas. El defensor de 31 años firmó un contrato por tres años y todo parece que lo cumplirá debido a las buenas actuaciones que ha logrado en algunos encuentros con la camiseta azul y oro hasta el momento. Por el torneo jugó siete partidos como titular y por la copa ha estado presente en todos los encuentros.

Jonathan Silva: El defensor de 21 años arribó al club de la Ribera con la intención de buscar continuidad y mostrarse ante Gerardo Martino, para poder disputar los Juegos Olímpicos con la Selección Argentina. Al igual que Insaurralde, el ex Estudiantes de La Plata es uno de los jugadores que tuvo mucho rodaje en este año. Por el campeonato jugó siete partidos y anotó un gol ante Newell’s, mientras que por la Copa Libertadores disputó los encuentros ante Deportivo Cali y Bolívar.

Frank Fabra: En cuanto al colombiano, arribó desde Independiente de Medellín para pelear el puesto frente a Silva. En el caso de Fabra, es uno de los jugadores que ha contado con muy pocos minutos con la camiseta azul y oro, ya que por el torneo local sumó solamente 45 minutos y en el certamente internacional jugó ante Bolívar.

Daniel Osvaldo: Otra de las caras no tan nuevas y, además, uno de los regresos más esperados por los hinchas del Xeneize, fue la vuelta de DaniStone. Pero su segunda etapa en Boca no sería muy buena del todo, ya que sumó 270 minutos en el torneo sin poder anotar goles hasta el momento, y en la Copa Libertadores todavía no aportó minutos, debido a que en la segunda fecha ante Atlético Tucumán sufrió la fractura en uno de los dedos de su pie derecho. Luego, la doble infiltración agravaría esta lesión, y el regreso del delantero tardaría un poco más.