Estudiantes de La Plata es uno de los animadores del campeonato local, ya que está ubicado en la tercera colocación de la zona b con 16 puntos, tán sólo a dos del puntero Lanús con 18, y a uno del escolta Huracán que tiene 17 unidades.

De los ocho encuentros disputados por el equipo que dirige tácticamente por Nélson Vivas, cinco fueron victorias, uno fue empate y dos fueron derrotas. Tres de los triunfos fueron en condición de local en el Estadio Único de La Plata (4 a 1 ante Argentinos Juniors, 3 a 0 ante Gimnasia de La Plata y 2 a 1 ante Defensa y Justicia), en tanto que el empate (1 a 1 versus Tigre) y la derrota (1 a 0 ante Lanús) fueron en la cancha de Arsenal de Sarandí. En tanto que Estudiantes ha disputado tres partidos cómo visitante, de los cuales ganó dos (1 a 0 ante Atlético Rafaela y 2 a 1 contra Aldosivi) y perdió uno (1 a 0 ante Huracán).

Además de tener una buena campaña, el Pincha es el cuarto equipo con más goles de su zona (13), y el tercero con la valla menos vencida, ya que recibió seis goles en ocho partidos jugados. En dos partidos pudo mantener el propio arco en cero (1 a 0 contra Rafaela y 3 a 0 frente a Gimnasia). En tanto que en sólo dos encuentros estuvo sin convertir goles (cuando perdió ante Lanús y Huracán por 1 a 0). De los 13 goles que hizo el Pincharrata 10 fueron hechos en condición de local en tanto que los tres restantes cómo visitante. El promedio de gol de Estudiantes es de 1,62 por partido. La mayoría de los tantos convertidos por el León fueron hechos de los minutos 30-45 del primer tiempo, ya que hizo cuatro en lo que va del torneo.

El goleador Pincharrata en el certamen es el juvenil Facundo Quintana con 3 goles, luego le siguen Lucas Viatri, Juan Ignacio Cavallaro y Gastón Fernández con 2, y también aportaron un tanto Leandro Desábato, Facundo Sánchez, Carlos Auzqui y Augusto Solari.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Pablo Ochoa
Me llamo Pablo Facundo Ochoa, tengo 21 años, y soy Periodista deportivo de River Plate para Vavel Argentina.