¡Feliz cumpleaños Lollo!

Un pequeño homenaje y recordatorio de la carrera del defensor cordobés.

¡Feliz cumpleaños Lollo!
El cumpleañero festejando un gol en la Copa Libertadores 2015.
santimferrer
Por Santiago Ferrer

Luciano Lollo, el mejor defensor que tiene Racing en la actualidad, está cumpliendo años hoy 29 años  y desde esta nota vamos a repasar la carrera de uno de los mejores zagueros centrales de todo el fútbol argentino.

El oriundo de Alejo Ledesma, Córdoba, inició su carrera en Sarmiento a los cinco años, nueve más tarde, a sus 14, paso a Los Andes el rival de toda la vida. Lollo jugaba en la sub-15 de Canals y sin siquiera sospecharlo Belgrano de Córdoba ya ponía sus ojos sobre él.

Lollo debutó como profesional el 7 de diciembre de 2007 jugando para Belgrano ante Defensa y Justicia, por aquel entonces ambos equipos disputaban el torneo Primera B Nacional. El DT del Pirata por aquel entonces er Mario Gómez, quien lo ubicó como volante de contención. Aunque finalmente terminó jugando de defensor central, hoy en día es junto con Marcelo Bonetto, Sebastián Brusco y Hernán Medina el defensor más goleador de la historia del club cordobés, cada uno de ellos convirtió 14 goles. 

Además, Lollo fue pieza clave del equipo que logró el ascenso histórico frente a River Plate en la Promoción disputada en junio de 2011. En ese entonces su compañero de zaga central era Claudio El Chiqui Pérez. Belgrano volvía a Primera después de cuatro temporadas y conseguía dos subcampeonatos: Apertura 2011 y Inicial 2013, lo que permitió que el equipo cordobés participará por primera vez de un torneo continental, la Copa Sudamericana 2013.

En julio de 2014, Lollo fue transferido a Racing a prestamo con opción de compra por 18 meses, Diego Cocca fue quien pidió al defensor. El central consiguió un título en su primer torneo como jugador académico, fue el Torneo de Transición 2014. Lamentablemente hoy se encuentra en plane recuperación de una lesión pero sino es parte de la columna vertebral del equipo de Facundo Sava.