La altura de La Paz fue testigo del anterior partido disputado contra Bolivia por eliminatorias en el estadio Hernando Siles. Llegar al Mundial de Brasil 2014 era el objetivo del equipo dirigido en ese entonces por Alejandro Sabella.

Por la fecha 12, el 26 de marzo de 2013, fue la última vez que ambas selecciones se vieron las caras rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Para ese partido, el entrenador albiceleste decidió tomar sus recaudos al formar una línea defensiva  con cinco jugadores compuesta por Gino Peruzzi, Hugo Campagnaro, Sebastián Domínguez, José María Basanta y Clemente Rodríguez. En el mediocampo estuvieron Javier Mascherano y Ever Banega, junto a Lionel Messi y Ángel Di María más adelantados y Rodrigo Palacio como único punta. Además de Sergio Romero en el arco.

El encuentro terminó empatado en un gol para ambos lados y fue dirigido por el árbitro chileno Enrique Osses. A pesar de que no pudo ganar, el resultado fue muy satisfactorio para Argentina teniendo en cuenta los efectos de la altura y lo difícil que se hace jugar en esas condiciones.

El delantero Marcelo Moreno Martins fue quien abrió el marcador para el equipo boliviano a los 24 minutos del primer tiempo luego de un soberbio remate de cabeza, mientras que a los 43 y luego de una jugada de Messi, el mediocampista  Banega llegó al empate.

A pesar de que Argentina no pudo ejercer su dominio característico en el partido y lograr un buen nivel de juego con la posesión de la pelota, contó con varias ocasiones para aumentar el marcador sobre todo gracias a las corridas de  Di María y  la habilidad de Messi pero no pudo llegar a concretar.