Más allá del mero hecho de advertir que debe realizar modificaciones en virtud al buen juego que despliegan los dirigidos por Eduardo Domínguez. Los retoques en el armado del equipo se suscitan en consecuencia a la recuperación de algunos nombres que son indiscutidos en ensamblado estratégico del técnico “decano”.  Si se especulaba con que Atlético no variaría sus nombres para recibir al “Globo”, pero sí su dibujo táctico, en la práctica a puertas cerradas en el Monumental el cuerpo técnico dio por sentado que cuando su 11 ideal necesita un retoque, el retoque se lleva a cabo.

En la práctica de esta mañana se destacaron entre los posibles once titulares, a Leyes que viene de recuperarse de un profundo corte en su rodilla izquierda y quien suplirá a Matías Ballini. Por otro lado se confirmó el buen estado físico de Luis Rodríguez, recuperado de un desgarro, y que volverá a formar parte de la ofensiva con Cristian Menéndez. José Méndez reemplazará a Guillermo Acosta, aunque no en la posición de volante central sino como carrilero por derecha. Lucas Villalba continuará como doble cinco pero ahora con Leyes.

Los ejercicios dispuestos por el cuerpo de entrenadores, básicamente buscan afianzar al conjunto como un equipo que en el momento de atacar, lo haga de manera efectiva. Haciendo hincapié con trabajos de pelota parada de ambos laterales en el área rival, contraataques y jugadas preparadas para procurar sorprender al conjunto de Parque de los Patricios.

Si bien, hemos destacado que en la vuelta a los entrenamientos también volvieron algunos jugadores importantes. El plantel decano tuvo algunos hombres que en la semana se mostraron haciendo trabajos diferenciados, como es el caso de Enrique Meza y  Rodrigo Aliendro; que se mantuvieron al margen de los entrenamientos tácticos, realizando solo trabajos físicos.

Lo que resta pulir son cuestiones de la estrategia, teniendo en cuenta que Huracán es un equipo preparado para el contraataque y que en sus últimos cruces con el “Decano”, por los puntos y por la gloria del ascenso en 2014, la alegría viajó a Parque de los Patricios. Es hora de torcer la historia.