Malas noticias abundan en el último tiempo en las cercanías del estadio Monumental. Lesiones varias, jugadores con niveles futbolísticos más que cuestionables y además perdió esa suerte que lo acompañó en el último tiempo a la hora de los resultados.

Esta mañana, en la vuelta a los entrenamientos por parte de la primera del elenco Millonario, se vió sobrecargada de novedades negativas. Según contó el médico del plantel profesional, nueve jugadores tuvieron que abandonar sus tareas matutinas ya que no podían levantarse de la cama por un cuadro de gastroenterocolitis viral.

Hansing explicó lo sucedido en Ezeiza ésta mañana: "Hoy por la mañana, camino al entrenamiento, algunos jugadores avisaron que no se sentían en condiciones, con cuadros de fiebre, dolor y diferentes tipos de trastornos gastrointestinales. Ahí empezamos a tomar dimensión de cómo era la situación".

Sin embargo, el médico del Millo destacó que el mismo lunes algunos futbolistas tuvieron los primeros síntomas. "El lunes, presentaron síntomas aislados, con trastornos gástricos e intestinal. Era algo muy sutil. Luego del partido en Uruguay, algunos presentaron cuadros específicos, lo que motivó el tratamiento clínico expectante".

De esta manera, al ser nueve jugadores que viajaron al país vecino para el amistoso ante Peñarol, Pedro remarcó que la principal hipótesis que se maneja en los pasillos del Antonio Vespucio Liberti es la ingesta de algún elemento en mal estado durante el viaje: "No descarto que haya sido algo que se ingirió en algún momento del viaje. Esperamos que pase rápido para poder reinsertarlos en el entrenamiento y encarar todo lo que viene".

La lista de afectados por el virus es la siguiente: Eder Álvarez Balanta, Joaquín Arzura, Nicolás Domingo, Rodrigo Mora, Milton Casco, Camilo Mayada, Lucas Alario, Leandro Vega y Sebastián Driussi.

Por último el médico que viene siendo cuestionado por las lesiones repetitivas del último tiempo sentenció: "Le dimos el tratamiento de soporte y todos se encuentran en buen estado general. Ningún jugador está comprometido de manera importante en su salud". 

VAVEL Logo