En un partido en el cual la Selección no brilló pero si mostró prolongados momentos de buen fútbol, alcanzó para derrotar a Bolivia. El resultado reflejó un 2 a 0, el primer gol fue convertido por Gabriel Mercado luego de una asistencia de Gonzalo Higuaín y el segundo lo impuso Lionel Messi desde el punto penal.

Si bien el resultado pudo ser mucho más abultado, debido a las diversas situaciones generadas para estirar aún más la ventaja, la Selección pudo obtener nuevamente los tres puntos, que los ubican en los puestos de clasificación para el Mundial de Rusia 2018.

Luego del partido Gerardo Martino se mostró conforme con el rendimiento del equipo y en sus declaraciones se reflejó con claridad:  "Jugamos un encuentro serio, lo ganamos bien. La pelota circuló bastante, aunque erramos un poco en la conclusión de la jugada. Pero jugamos serio, sólido".

Con esta nueva victoria, Argentina logró conseguir puntaje ideal en estas dos fechas disputadas, a lo que Martino también hizo hincapié "Lograr los seis puntos era algo fundamental".

"Jugamos un encuentro serio, lo ganamos bien"

Como tampoco olvidó agradecer el apoyo del público cordobés, que colmó el Kempes: "Nos sentimos bien, nos trataron muy bien. Nos dieron cariño. Nos gustó".

Además de expresar su conformidad por el juego desplegado, destacó la participación de Messi como también la de Higuaín:  "Leo hizo un gran partido y podría haber hecho un gol más. Sigue asombrándonos pero es esperable y va a seguir haciéndolo; los argentinos estamos felices de tenerlo con nosotros".

"No podemos darnos el lujo de perder a ningún jugador, de jugar con un solo 9. No podemos perder a Gonzalo como tampoco al Kun"

Previo a los encuentros tanto con Chile como Bolivia, el panorama nacional era preocupante debido a la ubicación en la tabla de cara a la clasificación para Rusia 2018. Pero al obtener puntaje ideal, se consiguió los 6 puntos de 6 posibles, todo giró rotundamente y lo que en un momento fue alarmante ya queda en el pasado. Hoy por hoy, la clasificación es argentina.