Este sábado La Academia recibirá a Tigre a las 15:30 hs. Este partido es muy importante para el conjunto local ya que necesita ganar para no perderle pisada al lider de la zona, Lanús. Del otro se encuentra El Matador de Victoria, equipo que está muy mal ubicado en la tabla y que tiene como novedad el debút en el banco de Pedro Troglio como director técnico. Pero ahora bien, además de la actualidad de los equipos y del historial entre los mismo, hay que analizar como le fue a Racing en partidos que se enfrentaba a un técnico debutante.

El caso más reciente ocurrio el 3 de marzo de este año, cuando La Academia visitó por la segunda fecha de la Copa Bridgestone Libertadores a Boca Juniors. Boca habia echado el domingo anterior a Rodolfo Arruabarena, justamente luego de la derrota 1 a 0 ante Racing por el Torneo Local, y contrató en una negociación relampago a Guillermo Barros Schelotto como nuevo cabeza de grupo. El partido terminó igualado en 0, y ningunó de los 2 mereció ganar, Boca erá el mismo del partido por el Torneo Local y ni se notaba el cambio de técnico.

Para el segundo caso, no hay que ir mucho más atrás. El 17 de febrero Racing visitó a Newells por la tercera fecha del campeonato local. En el conjunto local debutaba como tecnico interino Juan Vojvoda, quien reemplazaba a Lucas Bernardi, recientemente despedido. Sorpresivamente, Racing perdió 5 a 0, y ni que hayan jugado los suplentes sirvió como justificación de esta derrota.

El tercer caso, ocurrió el 14 de enero, cuando La Academia jugó contra Estudiantes por el Torneo de Verano. Por el lado de La Academia, más alla del debút de los refuerzos, fue el debút de Facundo Sava cómo tecnico del equipo, y a su vez, en el equipo Rival, debutaba Nelsón Vivas tambíen como director tecnico. Fue un partido de ida y vuelta, donde por momentos ambos dominaron, pero finalmente fue Estudiantes quien ganó por 4 a 2.

Para el cuarto caso, tampoco hay que ir mucho más atrás, el 26 de julio del 2015, Racing visitaba a Quilmes por la fecha 18 del Torneo Local. En el conjunto local, debutaba cómo técnico Facundo Sava, que justamente por su buen trabajo en Quilmes fue seleccionado para dirigir a Racing. Ese partido Racing lo comenzó ganando con gol de Camacho y aunque parecia que lo tenía controlado, perdió por 2 a 1. Otra mala señal de los técnicos debutantes.

En el quinto y último caso de este articulo, el 12 de marzo del 015, tan solo dos semanas antes del caso anterior, Racing luego del receso por la Copa America visitaba a Newells por la fecha 16 del Torneo Local. Racing ese partido al igual que el mencionado anteriormente jugó muy mal desde el minuto 0' y perdió por 3 a 0. Ese día debutaba comó tecnico de la lepra Lucas Bernardi, quien tambíen hizo honor a la celebre frase ya que debutó y ganó.

Ahora bien, en todos los casos, Racing siempre jugó de visitante, este sábado juega de local, con su público y aunque no está confirmado, pondría lo mejor que tiene. ¿Se seguirá manteniendo esta mala racha y Racing no obtendrá el resultado que busca? ¿Podran los jugadores, teniendo en cuenta el apoyo de la hinchada, cortar esta sequia de triunfos contra técnicos debutantes? No lo sabemos, solo el tiempo lo dirá.