Manuel García

El “Melli” como se lo conoce en tierras rosarinas, se hizo con el puesto de arquero titular recién en este 2016, debido a la baja de Mauricio Caranta. A pesar de eso, el DT decidió traer otro arquero para que compita sanamente con el portero canaya, dándole así prioridad a García en el Torneo Local y a Sebastian Sosa (refuerzo) en la Copa Libertadores, el problema aparecerá cuando a Central se le termine uno de los 2 campeonatos y Coudet deba decidir y optar por un de los dos goleros.

Hasta el momento el campeonato de Manuel García viene siendo bueno, no tuvo actuaciones sobresalientes pero sí las estadísticas lo acompañan ya que en 8 fechas solo recibió 6 goles y terminó con la valla invicta en 5 oportunidades (62.5 % de las veces), lo que lo deja muy bien parado, aunque como punto negativo hay que nombrar que de los 6 goles en contra el Melli tuvo participación activa al menos en la mitad de ellos, lo que lleva a que aún el pueblo canaya por momentos no le genere confianza plena.

En números en lo que va de este 2016 García lleva disputados todos los minutos del Torneo de Transición que jugó Rosario Central; 766 para ser más exactos, habiendo ganado 5 encuentros, empatado 2 y cayendo en una sola oportunidad.

En total con la camiseta de Central el nacido en Rosario lleva 48 encuentros habiendo terminado con la valla en cero en 26 ocasiones, el Melli debutó con la camiseta canaya allá por el Nacional B 2011/2012 de la mano de Juan Antonio Pizzi.

Nereo Champagne

Del lado del equipo Bahiense nos encontramos con un arquero de experiencia (31 años) y con pasado en varios equipos de la Primera División del fútbol argentino, siendo Olimpo donde realizó la mayor parte de su carrera. Ésta temporada ya es la 5º con el conjunto aurinegro.

Jugando en Bahía Blanca ya lleva 135 partidos, por eso es uno de los pilares del plantel, siendo así también muchas veces el capitán del mismo.

En lo que va del 2016 no está teniendo un buen año, ni el arquero ni el plantel completo, Olimpo pasa por una situación complicada siendo uno de los equipos que lucha por permanecer un año más en la máxima categoría del fútbol local, ha perdido a su DT Diego Osella, siendo su antecesor Cristian Diaz. En lo que va del año solo pudieron ganar en 2 oportunidades, ambas fueron jugando como local (frente a Belgrano por 2-0 y 2-1 contra Arsenal).

Nereo Champagne estuvo presente en los 8 partidos del año jugando un total de 720 minutos con 11 goles en contra.

VAVEL Logo
Sobre el autor