Tranquilo, comprometido, y sin perder la compostura. Tal profesor dando clases en una facultad. Así se exhibió Christian Bassedas en una nueva conferencia de prensa brindada durante esta tarde en la Villa Olímpica. En la misma, habló sobre los valores del plantel, el estado de ciertas canchas en las que jugó Vélez, el futuro del club y hasta volvió a explicar lo que piensa del arbitraje argentino en general.

La caída ante Quilmes de la fecha pasada tomó a muchos por sorpresa. El técnico declaró: "Hay que sobreponerse frente a la adversidad. El resultado me ha dolido, pero he visto a mi equipo con vida. Fue un partido como suponíamos que iba a ser, friccionado y peleado, llegamos al gol con una buena jugada. Podríamos haber estado más atentos desde el oficio, por eso nos han convertido".

"Vélez está bien. En la lucha, en la competencia y está para ir de a poco".

El equipo de Liniers ha recibido goles en siete de los ocho partidos disputados, muchos de ellos, concebidos en un buen pasaje futbolístico. Por ello, Bassedas explicó: "El otro día asumimos el compromiso de ser protagonistas, de tener buenas intenciones. Tal vez no tuvimos tantas situaciones pero también estoy contento de este crecimiento, reacomodándonos a los inconvenientes que teníamos. No hay un equipo que sea superior en los 90 minutos en el fútbol local, está todo muy parejo y los resultados lo marcan así".

El Fortín afrontó los dos últimos partidos en canchas cuyo campo de juego era deplorable. Ante la posibilidad de entrenar en su mismo estadio, el entrenador afirmó: "No lo hacemos en el Amalfitani para darle tiempo al canchero para que la ponga en mejores condiciones. Nos ha tocado ganar en Córdoba en una cancha no apto para el fútbol profesional y nos tocó perder de local cuando el campo no estaba como lo solemos ver. Nada garantiza que vayas a entrenar y que el resultado final sea favorable".

"No es sencillo darles tanta responsabilidad en este momento a los más jóvenes".

El eco de los malos arbitrajes volvió a resonar frente al Cervecero, y como sucedio ante San Lorenzo, el perjudicado siempre fue Vélez. Pese a ésto, quien fuera el mánager del club, confesó: "Yo creo en las buenas intenciones, aunque los fallos fueron decisivos en los resultados. El córner no fue, y la otra jugada es offside. Nos han perjudicado, lo acepto, ojalá que después venga alguna a favor, ésto es así".

La V azulada marcha sexto en la Zona 1, cinco puntos detrás de los punteros Godoy Cruz (próximo rival) y Rosario Central. El preparador velezano analizó: "Uno no está conforme, todos aspiramos a más.  Fue un año difícil el anterior, estamos intentando seguir para adelante. No se puede lograr lo que se hizo en los mejores momentos del club de un día para el otro, ésto lo tiene que saber el hincha. Debemos luchar partido a partido."