Acuerdo con Haras del Sur

La nueva publicidad de Gimnasia y Esgrima La Plata es una empresa de desarrollo inmobiliario. Ésta es Haras del Sur, conocida por poseer desde countries hasta campos de golf, ser club de campo y spa.

Pero no son instalaciones desconocidas por la institución platense ya que en el 2015 el plantel estuvo allí, para realizar una práctica al igual que en Estancia Chica. El día jueves se volvió a repetir el hecho.

En principio el contrato celebrado entre Haras del Sur y Gimnasia tiene fecha hasta diciembre del corriente año. Uno de los acuerdos es que la empresa tendrá publicidad permanente en todas las sedes triperas: el Bosque, el Bosquecito, el Polideportivo y Estancia Chica. Como contraprestación, las disciplinas podrán utilizar las instalaciones y los socios del club tendrán beneficios exclusivos. Sin embargo, lo que el club de La Plata percibe a raíz de este contrato no es de conocimiento público, por el momento.

Pero por una cuestión de términos vinculares, la Comisión Directiva del Lobo declaró que Gimnasia no tiene el permiso para mostrar a través de los medios, “su identidad e instalaciones”.

En el mediodía del jueves se llevó a cabo la presentación de la nueva camiseta de Gimnasia, en uno de los countries de Haras del Sur; propuesta que surgió de la misma CD. A cambio de eso, la constructora se encargó del catering para el plantel, el cuerpo técnico, dirigentes y prensa.

Tratativas por la salida de Alan Ruiz

Colón de Santa Fe aceptó la venta del volante al Sporting Lisboa por seis millones de dólares, por cuatro años; el jugador se irá después de junio. No obstante, el club santafesino hará uso de la opción que decretó San Lorenzo en el préstamo (2.700.000 de dólares por el total del pase). Dicha transferencia de los derechos federativos tiene fecha de vencimiento, y es el 30 de mayo próximo.

Ante dicha cuestión, al Sabalero le correspondería un millón de dólares, ya que poco más del 20% restante se lo queda el síndico que tiene intervenido al club. El resto se utilizará para abonar los impuestos correspondientes a la transacción. No obstante, hay un 20% de la ficha que le corresponde a Gimnasia y Esgrima La Plata, por lo que podría ingresar al club cerca de 600 mil dólares.