En rueda de prensa post práctica entrenador de Gimnasia, Gustavo Alfaro, aseguró sus dirigidos “están muy bien” y que él, de cara al debut, vive “un momento de expectativa”. Dentro de las declaraciones más importantes, afirmó: “Tenemos una ilusión que queremos que se haga realidad”.

“Quilmes no te deja espacios”, analizó el técnico de dicha entidad y manifestó que el Lobo deberá ser “inteligente para superarlo”. “El equipo no está confirmado”, reconoció Alfaro ante la pregunta de un colega y adelantó que esperará hasta mañana para definir la única duda que tiene: si juega Álvaro Fernández o Lorenzo Faravelli.

"Los resultados siempre sirven más que jugar bien, porque los mismos resultados se logran con confianza" declaró el DT. "Gimnasia debe tener una identidad. Trataremos que así sea" confesó Gustavo, quien está dedicándose a impregnarle al equipo ese sello distintivo.

"Hablé con Rezza. Hay mucho por hablar. Tanto con él, como con Yllana, Messera, Ortiz..." contó Alfaro. Además, añadió: "Charlé mucho con Maxi Meza para que haga la diagonal para adentro. Castillón es más vertical".

"Lo más difícil en el fútbol es hacer las cosas fáciles" confió y anunció: "Se va a ver un equipo ordenado por momentos y desordenado en otros" (...) "Adquirir paciencia es difícil y lleva tiempo de trabajo. Eso habla de un equipo maduro" completó.

"Hoy sólo tenemos ilusión, y queremos que sea realidad. Eso se verá en la cancha" argumentó. "Los resultados llegan con confianza. Y la confianza llega ganando. Una cosa se alimenta de la otra" confesó el entrenador tripero.

En uno de los pasajes de la rueda, afirmó: "Gimnasia está haciendo un gran torneo y está en un momento de expectativa". "Vengo a un club muy grande, con aspiraciones e ilusiones muy importantes" anunció.

"Es un nuevo proyecto en un proceso de continuidad" contó en referencia al movimiento que hubo en el Club enlas últimas semanas. "El plantel está bien. Noté una gran predisposición por parte de ellos" culminó.

En referencia a su delantera, anunció: "Bou y Rasic deben conformar una sociedad. Se deben complementar. Hoy anduvieron bien". "Tuvimos una buena práctica. Me quedé hablando con Meza y Castillón para que sepan qué necesito" añadió hablando de la función de sus dirigidos.

"Álvaro me da pausa y altura. Faravelli más verticalidad. Veremos qué decidimos" contó Alfaro y confesó: "La duda es Álvaro o Faravelli. Hoy probé con los dos. Mañana seguro lo definimos". "Todavía no tengo confirmado el equipo. Me falta definir la mitad de la cancha" cerró.