Tras el parate por las Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018, el torneo local retoma su curso y esta noche se pondrá en marcha la novena fecha con tres encuentros, aunque Gimnasia y Esgrima La Plata recibirá a Quilmes el lunes por la noche, en busca de una victoria que le permite acercarse a los punteros de la Zona 1, Rosario Central y Godoy Cruz.

Ubicado en la 13era posición con 13 puntos, el Lobo deberá ganar el lunes para no perderle pisada a los líderes de su Zona 1, y recibirá a un Cervecero que a pesar de sus graves problemas económicos que derivan en que el plantel no concentre, acumula 6 partidos sin perder con 4 empates y 2 triunfos al hilo, frente a San Lorenzo y Vélez. Cabe recordar que será el debut de Gustavo Alfaro al mando de Gimnasia luego del despido de Pedro Troglio.

El historial entre platenses y quilmeños data de 52 enfrentamientos en Primera División, con un saldo de 20 triunfos para el Mens Sana, 18 empates y 14 victorias para Quilmes. La última vez que se vieron las caras fue en la fecha 13 del Torneo Julio Humberto Grondona 2015, cuando Gimnasia se impuso 3-2 con goles de Sebastián Romero en contra, Nicolás Mazzola e Ignacio Fernández.

En el Estadio Juan Carmelo Zerillo el conjunto albiazul no pierde ante Quilmes desde el Clausura 2004, cuando la visita se impuso 1-0. Mientra que la última vez que el Cervecero triunfó en El Bosque fue en la fecha 18 del Torneo Final, 2-0 con goles de Fernando Monetti en contra y Lucas Pérez Godoy.