El Millonario, uno de los clubes más importantes de América, sigue dejando su huella. El lunes pasado, River fue invitado a inaugurar el estadio de Peñarol. Días después, más presencia riverplatense pero en la vereda de enfrente, Nacional, el otro gigante del fútbol uruguayo.

Esta noche, Álvaro Recoba tuvo su partido homenaje, en el estadio Gran Parque Central de Mobtevideo, donde los hinchas del Bolso lo colmaron para rendirle tributo al Chino, uno de sus máximos ídolos. Y en la despedida en Montevideo, fueron invitados Marcelo Gallardo (campeón como jugador y DT de Nacional), Tabaré Viudez (campeón en 2012 en Nacional), Iván Alonso (quien fue el goleador del Bolso en las últimas tres temporadas antes de venir a River) y Andrés D'Alessandro. Sólo el Cabezón no tiene historia en el club uruguayo, pero Recoba lo invitó porque son amigos.

En la ceremonia asistieron leyendas del fútbol sudamericano, como Carlos Valderrama, Oscar Ruggeri, Iván Zamorano, Juan Román Riquelme, Javier Zanetti, entre otros. Además, desde Barcelona, Luis Suárez saludó afectuosamente al Chino.

Recoba, que se retiró el año pasado, hace pocos días cumplió 40 años y una carrera formidable, empezando por Danubio en 1994 y siguiendo en Nacional. En 1997, fichó para Inter de Milán, luego un breve paso por Venezia y regreso a Inter, donde jugó de 1999 a 2007. Tras pasos fugaces en Torino y Panionios (Grecia), volvió a Danubio y de 2011 hasta 2015, jugó en el club de sus amores, el Bolso. Además, en la Selección de Uruguay, jugó el Mundial Corea-Japón 2002.

Un jugador con una calidad excepcional, que tenía como particularidad marcar goles olímpicos, con todo lo que eso significa (anotó seis en toda su carrera). Ganó 14 títulos en su carrera (siete en Nacional y siete en Inter, donde se destaca la Copa de la UEFA 1998) y anotó 163 goles en total.

El partido finalizó 5-4 a favor del combinado de "Nacional" contra "Los Amigos de Recoba" , y el Chino marcó su gol, de penal. La despedida de un grande, con invitados de River.

VAVEL Logo
Sobre el autor