River y Patronato, dos equipos que son irregulares en lo que va de la zona a del torneo de transición, y necesitan de un triunfo para acomodarse de cara a sus aspiraciones. En el caso del Millonario ansía una victoria para poder escalar posiciones en la tabla, mientras que el Patrón de Paraná buscará ganar para alejarse de la zona roja de la tabla de los promedios del descenso al Nacional B (segunda división del fútbol argentino).

Ambos se enfrentaron dos veces en su historia, ambas fueron en el peor momento de la historia del club de Nuñez cuando militaba allá por la temporada 2011/2012 en el Torneo Nacional B.

El primer choque entre ambos fue el día 11 de diciembre del año 2011, justamente en el último partido de ese nefasto año para el Millonario. Ese encuentro correspondiente a la 18° fecha de aquel certamen se disputó en el Estadio Monumental, y River ganó de manera sufrida por 1 a 0 con gol del uruguayo Carlos Sánchez. Con esos tres puntos, el equipo que dirigía tácticamente en ese momento Matías Jesús Almeyda, se colocaba en la zona de ascenso directo a la primera división del fútbol argentino al cabo de la primera rueda de la competencia de ascenso.

Luego el segundo compromiso en que ambos se enfrentaron fue en el día 16 de junio del año 2012. En ese partido disputado en el Estadio de Colón de Santa Fé, el Millonario cayó por 1 a 0 ante Patronato. El gol lo marcó Leonardo Acosta. Además en ese encuentro, River tuvo la chance de empatar sobre la hora mediante un tiro penal a favor, pero el arquero del equipo local, Sebastián Bértoli, le contuvo el penal a Alejandro Domínguez. Esa tarde fue muy triste para La Banda, porque quedaba al borde de repetir jugar la promoción para ascender a la Primera división, y cuando muchos pensaban que River quedaba cerca de esa posibilidad, Chacarita derrotó al otro día a Rosario Central en Arroyito y el Millonario logró el ascenso a primera a la siguiente fecha cuando le ganó a Almirante Brown por 2 a 0 en el Monumental con goles de David Trezeguet.

Mañana será la primera vez que Patronato reciba en su cancha de Entre Ríos a River, y el Millonario buscará poner el historial a su favor, ya que cada uno ganó un partido.