Previa Boca Juniors - Atlético Rafaela: Con la obligación de ganar

Boca Juniors vs Atlético Rafaela|Fecha 9|Torneo de Transición 2016|Estadio: Alberto. J. Armando|Horario: 17:45|Árbitro: Facundo Tello|Transmiten: Canal 13 y VAVEL|El equipo de Guillermo Barros Schelotto recibirá a la 'Crema', que estrenará un nuevo entrenador. Dos equipos que atraviesan diferentes presentes buscarán los tres puntos en La Bombonera.

Previa Boca Juniors - Atlético Rafaela: Con la obligación de ganar
Fotomontaje: Nicolas Gonzalez
nicolas-gonzalez
Por Nicolas Gonzalez

Luego del parate por las Eliminatorias, Boca Juniors volverá al ruedo en este Torneo de Transición este sábado ante Atlético Rafaela y debe conseguir un buen resultado para no perder pisada a los equipos que se encuentran en los primeros puestos.

El Xeneize tiene que revertir la imagen y el resultado que se dio en la última fecha disputada, cuando perdió ante Lanús, actual líder de la zona por 2-0.

Para ello, Guillermo Barros Schelotto realizará tres modificaciones en el esquema inicial. En el sector defensivo, volverá a estar en cancha Daniel Díaz en lugar de Fernando Tobio. El Cata quien estuvo ausente varios partidos, no juega desde el 10 de marzo frente a Bolívar, partido en el cual fue reemplazado en el primer tiempo.

En el mediocampo, Andrés Cubas estará desde el arranque reemplazando al uruguayo Nicolás Lodeiro. El volante de 19 años jugará su primer partido en la era Barros Schelotto. Y en la delantera, Cristian Pavón sustituirá a Daniel Osvaldo, quien volvió a sufrir otra lesión.

Uno de los datos importantes con respecto a este encuentro, es que en el partido de Reserva programado para las 15 jugarán tres integrantes del plantel: Gino Peruzzi, Cristian Erbes y Nicolás Colazo.

En el historial se registran 10 partidos disputados. Boca ganó en 6 ocasiones mientras que Atlético Rafaela triunfó dos veces y dos empates completan los encuentros jugados.

Del otro lado se encuentra Atlético Rafaela, uno de los equipos que se encuentra en las últimas posiciones de la tabla.

La Crema viene de perder en su último partido ante Racing Club por 6-3, lo que llevó a que en este partido ante el Xeneize, el conjunto visitante estrene un nuevo entrenador, siendo Juan Manuel Llop el reemplazante de Jorge Burruchaga.

El Chocho intentará sacar algún punto en La Bombonera para salir del fondo de la Zona 1. Para poder lograr una hazaña en Buenos Aires, el técnico realizará cuatro cambios: Alex Werner será el arquero reemplazante de Germán Montoya que fue operado el lunes anterior por una lesión en su rodilla izquierda, y en la defensa, Víctor López estará en lugar de Bruno Uribarri, también lesionado. 

Por último, en el sector ofensivo, Facundo Parra e Ignacio Pussetto serán la dupla atacante en lugar de Gabriel Morales y Federico Anselmo.

Posibles formaciones

Boca Juniors: Agustín Orión; Leonardo Jara, Daniel Díaz, Juan Manuel Insaurralde, Jonathan Silva; Fernando Gago, Andrés Cubas, Pablo Pérez; Cristián Pavón, Carlos Tévez y Federico Carrizo. DT: Guillermo Barros Schelotto.

Atlético Rafaela: Alex Werner; Leonardo Godoy, Rodrigo Colombo, Víctor López, Nelson Benítez; Esteban Orfano, Walter Serrano, Agustín Díaz, Mathías Abero; Ignacio Pussetto y Facundo Parra. DT: Juan Manuel Llop