En la noche del viernes, Estudiantes de La Plata venció 3 a 1 a Club Atlético Temperley, en el estadio Alfredo Martín Beranger, por la jornada nueve de la Zona 2 del Torneo de Primera División. Al minuto de haber iniciado el match, Augusto Solari abrió el marcador, pero Martín Pérez Guedes se encargó de empatar 60 segundos después. Sin embargo, en el complemento, Carlos Auzqui, a los 53', E Israel Damonte, a los 88' sellaron el resultado a favor del albirrojo.

21- Mariano Andújar (8): Tal vez pudo achicar mejor en el tanto de los contrarios. Sin embargo, tuvo varias actuaciones que permitieron que al León le convirtieron solamente en una ocasión.

14- Facundo Sánchez (6): Sin mucha trascendencia en el cotejo, más que nada por el hecho de que el terreno de juego estaba en malas condiciones por la lluvia. De todas formas, registró un gran tapón, en dos tiempos, con el que salvó el arco propio.


22- Leandro González Pirez (7): Muy férreo en la marca. Se encargó de parar a los delanteros, sobre todo en la segunda mitad. Asimismo, su desatención (junto con el bloque defensivo) fue un gran error que terminó en el 1-1 de Temperley.


6- Jonathan Schunke (7): También se encontró muy seguro en la zona de resguardo. Cuando los de azul empezaron a adelantarse más, el central despejó desde arriba y abajo sin problemas. Lo único reprochable es la facilidad con la que Rubén Ramírez le pudo ganar la posición que terminó en una asistencia a Pérez Guedes.


3- Lucas Diarte (5): No se mostró bien en la defensa, fue inseguro. Por su lado llegaron la mayoría de las ocasiones del Gasolero. Y se le suma que casi nunca decidió soltarse e ir al ataque, más que uno que otro momento aislado.


18- Augusto Solari (8): Tuvo un gran rendimiento, desde el ida y vuelta en su sector. Mérito de él mismo al seguir la jugada desde un pelotazo del fondo y terminar en el primer tanto del encuentro. Además, metió un centro perfecto para el cabeza de Auzqui en el 2-1.


5- Santiago Ascacibar (7): Otro partido con un alto nivel, más que nada en el ST. En una cancha difícil supo medir los tiempos para poder pisar en un terreno muy complicado. Desde la marca y mejor en la distribución el juvenil sigue demostrando que tiene mucho talento a pesar de su edad.


15- Juan Ignacio Cavallaro (6): No encontró peso en el juego, más que nada por el estado de la cancha. Estuvo impreciso y no desplegó su mejor cara.


8- Israel Damonte (7):  Se hizo imposible disputar la pelota en la mitad, por lo que siempre se terminaba todo en pelotazo. No obstante, cada vez que llegaba el balón mojado, el jugador fue criterioso para distribuir y correcto en el quite.


7- Carlos Auzqui (8): En el momento que más se lo necesitaba, apareció. Él mismo abrió la pelota para la derecha y fue a buscar el centro que deribó en el 2-1. Igualmente, corrió por todo el sector de arriba, ganó varios mano a mano y hasta bajó a marcar una que otra vez.


9- Lucas Viatri (6): Por más que no haya podido anotar, el delantero se aguantó muy bien a los defensores contrarios. Aguantó el esférico cuando se necesitaba e intentó nunca regalar la pelota. Tiró una que pegó en el travesaño que hubiera sido lindo gol desde afuera del área del arquero.

INGRESARON

16- Leonardo Gil (6): Entró por Viatri, y de los 20 minutos que estuvo dentro, se dedico más a reforzar la mitad y ocuparse de la marca.

26- Elías Umeres (-): Fue el cambio de Cavallaro, pero no tuvo mucho rodaje. Mas, aunque solo disputó poco más de diez minutos, el pibe se perdió un tanto de contragolpe.

24- Julian Marchioni (-): Sustituyó a Solari a poco de terminar el partido.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Matías Villalba
Barrilete cósmico, ¿de qué planeta viniste?