Así llega Patronato

Patronato de Paraná viene de perder 2 a 1 ante Independiente en el Estadio Libertadores de América por la fecha 8 del Campeonato de Primera División. Sin embargo, se hace fuerte en casa.

Así llega Patronato
Los jugadores de Patronato ante Independiente / Foto: Infobae
joni-mastbaum
Por Jonathan Mastbaum

El Patrón se encuentra en el undécimo puesto de la tabla de posiciones de la Zona "A" con nueve puntos, un puesto más abajo que River, que suma la misma cantidad de unidades.

El club de Entre Ríos consiguió una importante victoria en su casa, 1 a 0 como local ante Rosario Central, actual líder de la zona junto a Godoy Cruz. Además, en lo que va del campeonato no perdió en su estadio, sumando dos victorias: 2 a 1 ante Belgrano y 1 a 0 ante Central, y dos empates: 2 a 2 con San Lorenzo y 0 a 0 con Arsenal. En total, salió victorioso de dos partidos, empató tres y perdió tres.

Sus goleadores en el torneo son los delanteros Fernando Telechea, Matías Quiroga y Mauricio Carrasco. Los tres, convirtieron dos goles cada uno para el conjunto de Paraná, que tiene 11 goles a favor y 13 en contra en este certamen. El arquero del equipo, Sebastián Bértoli, sólo pudo mantener su valla invicta en una ocasión en el transcurso del campeonato. Lo logró en el partido ante Rosario Central, en la fecha 7.

El defensor central de Patronato Iván Furios se refirió, en diálogo con Ovación, sobre la expectativa que genera convertirle un gol a River:  “Si le hacés un gol a River salís en todos lados. Porque es River, si le ganás las repercusiones son el doble. Pero para nosotros lo importante es ganar y nada más. Necesitamos los tres puntos para el promedio”.

El conjunto entrerriano se sitúa en el puesto 26 de la tabla de promedios, a solo cuatro posiciones de Sarmiento de Junín, quien junto a Argentinos Juniors está entre los clubes más comprometidos con el descenso.

La probable formación inicial de Patronato: Sebastián Bértoli; Abel Masuero, Iván Furios, Jonathan Ferrari, Maximiliano Garré; Marcelo Guzmán, Damián Lemos, Matías Garrido; Fernando Telechea, Mauricio Carrasco y Matías Quiroga