Las posibilidades de River en el campeonato local son escasas, aun así van en busca de una victoria ante Patronato este sábado. Los Millonarios solo han jugado dos partidos oficiales en Provincia de Entre Ríos, de las cuales siempre ha sacado puntos, contra El Patrón esperan conseguir lo mismo que en sus anteriores visitas, no sólo por los tres puntos, sino para dejar atrás la racha de partidos sin conseguir una victoria.

La primera vez que el equipo de Núñez visitó Entre Ríos, fue en 1984, un 11 de marzo. El partido se disputó en Concepción del Uruguay, donde se jugó la cuarta fecha de la segunda rueda del Nacional,  River viajó para enfrentar a Atlético Uruguay en el estadio Simón Luciano Plazaola. El partido tuvo una gran convocatoria, el estadio del Decano, estuvo repleto, incluso horas antes de que diera inicio el encuentro. Los Millonarios derrotaron al Atlético con un marcador de 6-0. En aquella ocasión el equipo comandado por Luis Cobilla, contó con grandes figuras del fútbol, como; Nery Pumpido, Francescolli, Tolo Gallego, Roque Alfaro, entre otros.

River no volvió a disputar un partido oficial en la provincia del Litoral hasta el 2003, cuando enfrentó a Unión de Santa Fe, en la cancha de Patronato. ¿Por qué en Paraná? Debido a las inundaciones en Santa Fe, Unión eligió la cancha del Patrón para jugar ante River. El partido culminó con un empate a 1, Lucho González  abrió el marcador para los Millonarios y  para el Club de la avenida, Rubén Capria consiguió la igualada.

Los resultados que River ha conseguido en Entre Rios son favorecedores, este sábado se verá si les alcanza el pequeño historial que llevan a su favor. Por ahora el cuadro que enfrentará a Patronato no está decidido, sin embargo es un hecho que Barovero queda descartado para ocupar la portería. 

VAVEL Logo
Sobre el autor