En uno de los primeros partidos de la fecha 9 del torneo argentino, Rosario Central visitaba a Olimpo en Bahía Blanca con la intención de llevarse los 3 puntos y afianzarse como líder de la zona 1.

Ya hacia tiempo que llovía, por lo que en la previa, se podía ver al Roberto Carminatti, (uno de los estadios mas chicos en cuanto el campo de juego) totalmente empapado, por lo cual estaba muy rápido para jugar al fútbol y teniendo en cuenta estos factores se preveia que iba a ser complicado observar un buen juego.

Y eso fue el partido en su totalidad, un sin fín de faltas a destiempo, algunas descalificadoras y otras simplemente para frenar avances. Un gran ejemplo fue Leandro Quiroga, que cortó 3 jugadas con agarrones que le valieron la amonestación, y no conforme, a los 15 minutos, se llevo puesto totalmente tarde a Lo Celso y se fue expulsado.

Párrafo aparte para el árbitro Nestor Pitana que se le fue el partido de las manos y pifió feo en algunas sanciones, como la roja directa a Lo Celso por una plancha  que  concluyó con amonestación y la expulsión a Parnisari que debió ser por doble amarilla y el árbitro omitió esta última).

Central por su lado batió un record, el tener 5 amonestados en un primer tiempo, hasta ahí todo muy ordinario.

Los dirigídos por Coudet nunca pudieron hacer valer ese hombre de más, siempre teniendo la posesión del balón pero sin crear peligro al arco de Nereo Champagne. Sus delanteros estaban muy alejados de los volantes y no les llegaba algún pase límpio, solamente Lo Celso pidíendola como siempre era el mas punzante.

El primer tiempo solo pudo contabilizar una corrida de Acuña definiendo a las manos del arquero, un centro de Cervi que casi se le mete a Nereo en contra, y recién a los 40' la más clara con un tiro libre de Donatti.

El segundo tiempo fue igual, mismos 11, mismo planteo y 0 resultados. Hasta que de un córner regalado por Pablo Álvarez, vino el centro de una segunda jugada al segundo palo, y por detrás de Salazar, Jorge Figal decretó la primera emoción del partido.

A partir de allí, Central acusó el golpe y fue en busca del empate ante un Olimpo que empezó a defender con los 10 jugadores en campo propio. Así el canalla solo se pudo aproximar con un remate de Pinola que pasó a 5 metros del arco, pero a los 30' complementarios, Lo Celso que se cansó de jugar para el equipo, habilitó con un centro certero a Marco Ruben, (que no había tenido ninguna chance concreta), para que desviando el balón con un cabezaso, ponga el 1 a 1 definitivo.

Los últimos 15' fueron para ver si Central podía acertar el segundo gol, porque Olimpo estaba parado decididamente de contra con 2 jugadores como mucho, pero finalmente no tuvo otra ocasión de peligro y ademas del empate se llevó una dura expulsión inventada por el árbitro, que vio un supuesto golpe de Damián Musto a un rival en el suelo.

Aunque Central haya jugado muy mal y se haya llevado solamente 1 unidad, es líder provisorio hasta que juegue Godoy Cruz y por más que el tomba gane, todavía faltan muchas fechas pero deberá mejorar si es que quiere seguir en la lucha por el título.

VAVEL Logo
Sobre el autor