Aldosivi VAVEL

Aldosivi le amargó la fiesta a Newell's

Newell’s igualó ante Aldosivi por 1-0. El partido se jugó en el Estadio Marcelo Bielsa, en el marco de la novena  fecha del Torneo Transición de Primera Divisón. Para la ‘Lepra’, anotó Nehuén Paz mientras que para el ‘Tiburón’ convirtió Neri Bandiera.

Aldosivi le amargó la fiesta a Newell's
Neri Bandiera y Sebastián Penco festejan el gol del empate | Foto: Aldosivi oficial
marco-galli
Por Marco Galli


En el inicio del partido, Newell’s tuvo la posesión de la pelota, pero siempre la tuvo en su territorio ya que  Aldosivi  lo presionó arriba y no lo dejó jugar. El ‘Tiburón’ dominó el medio campo y tuvo una chance de gol, a través de un tiro libre ejecutado por Jonathan Galván, que fue controlado por el arquero.

A los 26’, la ‘Lepra’ se puso en ventaja cuando Diego Mateo remató al arco, defectuosamente,  y le salió una asistencia para Nehuén Paz, que no perdonó y puso la pelota en el ángulo, dejando sin respuestas a Matías Vega.

En el complemento, el partido fue encontrando espacios. Aldosivi  manejó más la pelota y trató de incomodar a los de Diego Osella atacando por los costados aunque no tuvo la profundidad ni la precisión para conseguir molestar a la defensa de los de Rosario.

A los 31’, los centrales del equipo rosarino no pudieron rechazar un centro proveniente desde la izquierda y le pifiaron a la pelota. Esto, lo aprovechó Neri Bandiera, quien mano a mano, fusiló al arquero y puso el 1-1.

Los de Fernando Quiroz lo fueron a ganar pero la localía se impuso y la ‘Lepra’ fue quien terminó atacando. No fue preciso y por eso no se pudo llevar los tres puntos.  

Cambios:  15’ PT Ramiro Arias por Cristian Llama (ALD);  0’ ST Neri Bandiera por Alexis Castro (ALD); Lucas Mugni por Daniel Mancini (NOB);  32’ ST Lautaro Formica por Ignacio Scocco (NOB);  41’ ST Mauricio Tévez por Daniel Elías (NOB); 47’ ST  Nahuel Pájaros por  Santiago Rosales (ALD).