Luego de disputar el encuentro de la novena fecha frente a Banfield y de igualar 1-1 con goles de Pablo Ledesma para el visitante y Carlos Matheu para el local, el director técnico Darío Javier Franco dialogó con la prensa y elogió a sus jugadores: "Estoy sumamente satisfecho por la actitud del equipo"

Si bien "en el primer tiempo hubo más posesión y menos situaciones", claramente "nos faltó ser contundentes a la hora de estar frente al arco", pero lo "importante es que fuimos sólidos defensivamente y por momentos tuvimos buena posesión".

Teniendo en cuenta que el complemento se tornó algo aburrido perdiendo intensidad en el juego, el entrenador Sabalero manifestó que “en el segundo (tiempo) no tuvimos tanto la pelota, pero contamos con las tres más claras”

Sin embargo, "me voy contento por cómo se mostró el equipo, este fue un buen partido de los futbolistas". Darío Franco se tomó el tiempo de recordar lo sucedido en los dos encuentros anteriores y contando éste dijo que "a mi entender los últimos tres partidos fueron buenos". En los dos previos destacó que "con River jugamos un buen partido", mientras que "con Unión un gran primer tiempo, nos anulan mal un gol y por eso merecimos ganar el primer tiempo. El segundo sí fue malo y este partido es bueno".

Por otro lado, el entrenador habló sobre el ingreso de Adrián Bastía ya que, en Santa Fe había dicho que no estaría en el equipo titular ante Banfield y luego apareció en el 11 titular: "Lo decidí al mediodía. Bastía da experiencia, intensidad, recuperación de pelota por eso me decidí por él". Además, es un jugador que "le da voz de mando al equipo, me deja conforme el funcionamiento defensivo, dimos un paso adelante"

Para finalizar, Darío Javier Franco resaltó que “desde el principio intentamos salir a buscarlo, proponerlo, pero el rival también juega y hace lo suyo, te analiza”. El entrenador también hizo un análisis en el cuál su conclusión fue que "analizando todo lo que pasó y comparando con las situaciones que tuvimos, de haber tenido que existir un ganador éramos nosotros, es mi punto de vista". Pero sin dudas, "siempre que se suma es importante”.