Por la novena fecha del Torneo de Transición 2016, Gimnasia y Esgrima La Plata recibe en el Juan Carmelo Zerillo al Quilmes Atlético Club. Con arbitraje de Fernando Espinoza mañana lunes 21.15 cerrarán la jornada en último turno.

Detalle no menor es el que presentará el Lobo ya que se espera con ansias el debut de Gustavo Alfaro de manera absoluta en el banco tripero. Las dos semanas desde aquel partido ante Arsenal donde Yllana, interinamente, se hizo cargo de la dirección técnica y la posterior llegada del flamante entrenador, parecen dar cuenta de que hace un tiempo largo estuviera el ex entrenador de Arsenal, a cargo.

Álvaro Fernández parecía que pintaba para ser titular. En la semana lo probó, el flamante técnico tripero, pero terminó optando por Lorenzo Faravelli. La práctica de fútbol en el Bosque por parte del ex Newell’s lo terminó de afirmar.

Volverá a la titularidad Maximiliano Meza y la gran ficha por la que apuesta Alfaro es para Federico Rasic, que jugará por primera vez desde el inicio tras su regreso.

Enrique Bologna; Facundo Oreja, Maximiliano Coronel, Óliver Benítez, Matías Noble; Facundo Castillón, Fabián Rinaudo, Lorenzo Faravelli, Maximiliano Meza; Walter Bou y Federico Rasic, los once con que decidió arrancar su ciclo Gustavo Alfaro.

Yair Bonnin, Mauricio Romero, Ezequiel Bonifacio, Omar Pouso, Luciano Perdomo, Álvaro Fernández, Javier Mendoza y Leandro Contín, completan la lista de concentrados siendo este último la noticia del anuncio.

En cuanto a Quilmes, lo más importante pasa por las dos victorias que acumula y la no concentración de los jugadores debido a una deuda que se acumula desde el pasado noviembre de 2015. A pesar de esto, mañana, se encontrará en el Estadio Centenario 17.15 para afrontar entrenimiento y viaje hasta La Plata.

Respecto a la nómina del encuentro anterior, reaparece Alan Alegre tras haberse recuperado del esguince en la rodilla derecha, y no están el lesionado Maximiliano Paredes, Lucas Suárez ni Matías Morales (ante Vélez se habían citado veinte futbolistas).

Grelak repetirá equipo: Dulcich; Bottino, Malrechauffe, Celaya y Bontempo; Imperiale, Braña, Calello y Romero; Andrada y Rescaldani.

La lista completa tiene a Marcos Ledesma, Alan Alegre, Matías Orihuela, Fernando Elizari, Lucas Pérez Godoy, Ignacio Colombini, Brian Mansilla. 

Jugaron 52 partidos: Gimnasia ganó 20 veces y Quilmes 14. Empataron 18 veces. En el último encuentro, deode el Tripero fue local, se dio un partido repleto de goles: fue 3-2 para el anfitrión con goles de Sebastián Romero (e/c), Nicolás Mazzola e Ignacio Fernandez para el Lobo y Bieler por dos, uno de penal.

Por último, el Lobo se encuentra en la quinta posición de la Zona 1 con 13 puntos en 8 partidos jugados. Cuatro triufos, un empate y tres derrotas acredita el Lobo. Diez tantos a favor y seis en contra reflejan una difirencia de 4 goles.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juan Ignacio Amicuzzi
Uno más en Radio Universidad AM 1390, La Vida X Los Colores (Nuevos Aires FM 99.7) y Somos Deporte (Canal 2 La Plata). DT juveniles en CSCD For Ever.