En busca de hacerse "fortín"

El Tomba buscará la punta del campeonato, cuando visite a Vélez en el Amalfitani.

En busca de hacerse "fortín"
En Busca del batacazo: A Godoy Cruz le cuesta mucho ganar en el Amalfitani
jesusponce
Por Jesus Ponce

Godoy Cruz visitará a Vélez en el Amalfitani, de ganar, el Tomba quedará como único puntero de la Zona 1, tras el empate de Rosario Central frente a Olimpo. El partido comienza a las 19:30hs (Televisado por la Tv Pública) con el arbitraje de Fernando Rapallini.

El conjunto del “gallego” Méndez, viene de triunfar de local frente a Olimpo  y tendrá nada más ni nada menos que la chance de ser único líder de la Zona1 del campeonato de Primera División. Por su parte Vélez, viene de perder frente a Quilmes en condición de local y tratará de mejorar su imagen.

El expreso para alcanzar su objetivo deberá ganar en Liniers, lugar en donde, el Tomba pudo ganar una sola vez en su historia y fue por goleada cuatro a uno, por ese entonces, Godoy Cruz era conducido por Daniel Oldrá.

 Historial: Disputaron 16 partidos en la máxima del fútbol argentino: Vélez gano nueve partidos, Godoy Cruz ganó tres y los otros cuatro cotejos terminaron en empates.

El último antecedente: El último encuentro entre ambos, terminó en empate en dos.  Los goles del Tomba fueron convertidos por: Leandro Fernández y Jaime Ayoví.

El encuentro destacado: El partido destacado entre ambos se dio en el año en el Clausura 2011, en donde, Vélez y Godoy Cruz peleaban el campeonato, fue triunfo para los de Liniers por dos a cero,con goles de Juan Manuel Martínez y de un “ídolo” de Godoy Cruz David Ramírez.

Las Máximas goleadas: En el apertura 2010, Vélez goleaba a Godoy Cruz en Mendoza por cuatro tantos contra cero, los cuales fueron anotados por: Santiago Silva (x2,) Maximiliano Morales y Jonathan Cristaldo; pese a la derrota, el Tomba clasificó a la Copa Libertadores. En el Torneo de Transición 2014 Godoy Cruz goleaba en el Amalfitani a Vélez cuatro a uno con goles de: Jaime Ayovi (x2), Guilermo Cosaro y Ruben “Tito” Ramírez.

El dato a tener en cuenta: Lo que hay que destacar entre estos equipos, es que Vélez no le gana a Godoy Cruz desde el Torneo Inicial 2013, el encuentro termino dos a uno con goles de Allione y Pratto, para el Tomba marcó Mauro Obolo.