Sino llueven goles no vale

Racing empató un partido épico contra un Tigre de muy buen juego. Rincón fue la gran figura en un equipo que era asediado por otro que lleva 17 goles en cinco encuentros.

Sino llueven goles no vale
Lo disputado que fue el partido se trasladó al resultado: sin ganador | Foto: El LIberal
huamaansosa
Por Huaman Gabriel Sosa

Racing Club comenzó con un fiel reflejo de su planteo y de lo que viene mostrando los últimos cuatro partidos, en los que convirtió 15 goles: una vocación ofensiva indomable. 

Con Lisandro López y Gustavo Bou como puntas, más el acompañamiento de Marcos Acuña y Óscar Romero, el equipo de Facundo Sava buscaba abrir el marcador rápidamente, algo que logró, justamente, a través del paraguayo ex Cerro Porteño, a los 15 minutos.

Sin embargo, también a tono de las últimas semanas, su defensa no se mostró sólida y, así como recibió muchos goles en aquellos cuatro encuentros, en esta ocasión le hicieron dos en tres minutos, con lo cual el partido estaba 1-2 en 20 minutos.

El resto del primer tiempo mostró a una Academia desesperada por recuperar el control de la pelota y buscando el gol del empate. Tanto necesitaba ese tanto el local, que el apuro se trasladó a la segunda mitad, consiguiendo, sobre los 50 el 2-2.

Pero Racing seguía con su mismo método, que lo llevó a golear y ser goleado, por lo que, ocho minutos más tarde, el Matador volvió a sepultar las ilusiones racinguistas a través del colombiano Sebastián Rincón, de excelente partido.

Las emociones fueron pasando de un arco a otro, con una explosividad impresionante, convirtiendo el encuentro en un partido súper atractivo, con un Tigre que jugaba un fútbol elegante, a contracara de Racing, que atacaba ciegamente buscando otro gol.

A pesar del intento de jugar la pelota con tranquilidad de los visitantes, el empuje y presión ofensiva del equipo albiceleste llevaron a que el choque se descontrolara y que, sobre el final, se jugara en un área. 

El partido llegaba a su fin con Tigre arriba por un tanto, pero con Racing disparando sin cesar al arco que defiende Javier García. Finalmente, la misma fórmula que dio resultado para Racing los últimos partidos, volvió a hacerlo: Diego Milito sacó a relucir toda su calidad y puso un pase filtrado para Ricardo Noir, que definió por encima del arquero, dejando la pelota corta, pero con la suficiente rapidez para empujarla sobre la línea y poner el empate definitivo.

Con este resultado, Racing continúa quinto, con 15 unidades, a cuatro de los punteros Lanús y Estudiantes. Por su parte, Tigre acumula siete puntos y es 12°.