Racing y Tigre igualaron 3-3, en el Cilindro, en un partido cargado de emociones y que pudo ser para cualquiera. Pero de poco le sirvió a los comandados por Facundo Sava, que dejaron escapar la oportunidad de acortar la brecha con los líderes de la Zona 2 del campeonato. Pese a que apeló a la cautela de cara a la recta final, se lamentó por la imposibilidad de aprovechar todas las opciones claras. Lo mereció el local, por su búsqueda constante y el desequilibrio generado por sus delanteros, pero el equipo de Pedro Troglio no se quedó atrás y estuvo a dos minutos de llevarse la victoria.

Finalizado el encuentro y con los pies en la tierra, el técnico albiceleste analizó: “Nos quedamos con la angustia de los tres goles que recibimos y debemos seguir trabajando. Cuando se toman riesgos puede que pasen estas cosas. Pero nosotros creamos 17 situaciones de gol muy pero muy claras. Fueron todas abajo del arco. Muy pocas veces he visto partidos de esta manera. Hubo combinaciones extraordinarias en las situaciones que generamos. Tuvimos superioridad numérica y tuvimos paciencia pero erramos muchos goles".

Sava, quien ya se mentaliza en el duelo de Copa Libertadores del jueves ante Deportivo Cali como local, consideró: "Hoy hubo más cosas positivas que negativas. Claro que molesta que nos hayan hecho 3 goles pero los errores defensivos son responsabilidad del equipo, no de uno o de dos jugadores. Me voy contento por el esfuerzo y la producción, pero amargado porque merecimos ganar", manifestó el técnico de Racing, y concluyó: “Todavía estamos con posibilidades matemáticas de seguir peleando arriba, por lo que seguiremos insistiendo hasta que los números digan lo contrario”.

La única esperanza que le queda a Racing para no alejarse de la pelea por el título es que Lanús no gane en Santa Fe ante Unión. Si el Granate llegase a conseguir las tres unidades, la diferencia de 7 puntos, significarán una distancia casi imposible de alcanzar, sobre todo si se tienen en cuenta los próximos partidos correspondientes a la Copa Libertadores.