En el partido de ayer ante Tigre en el Cilindro, Racing estrenó su nueva camiseta titular. Este modelo es el sexto de la marca Topper, desde su vuelta en el 2014, y al igual que los anteriores fue puesta a la venta "en secreto" antes de que el equipo la luzca en cancha.

La nueva indumentaria llegó con algo de suerte, ya que la Academia consiguió un empate sobre la hora y rescató un punto importante. Por eso en Vavel nos preguntamos: ¿Cómo le fue a Racing en el último tiempo cada vez que estrenó camiseta?

Vamos a comenzar el repaso desde el 2014. En aquel año, la marca volvió a vestir al club de Avellaneda luego de que este terminara su relación con Olympicus. Bajo el lema "La vuelta de Topper. La vuelta de Mostaza. La vuelta vamos a dar", se dio a conocer esta nueva camiseta, que tenía el estilo tradicional de bandas blancas y celestes, aunque este último en un tono mucho más claro al habitual. ​​

Su presentación oficial fue nada menos que en el Clásico de Avellaneda ante Independiente, en el Torneo de Verano 2014. En aquel encuentro, Racing venció a su eterno rival por 3-0, con goles de Hauche, Viola y Saja de penal. En su debút en el Torneo Final 2014, también trajo una victoria: fue otro 3-0, esta vez ante Colón

Sin embargo, este no fue el único estreno en el 2014. A mitad de año, el club mostró una nueva camiseta, esta vez suplente. Bautizada como Firmamento, esta pilcha se destacó por su diseño: un degradé que comienza con puntos celestes que se funde en un azul oscuro intenso. En nombre se debe a que simboliza los títulos de la Academia, con 23 estrellas al rededor del escudo (7 doradas para los títulos internacionales y 16 plateadas para los locales).

Su debút fue en el primer partido por la Copa Argentina 2014, donde Racing le ganó a San Martín de San Juan por 1-0 y accedió a los octavos de final. Si bien el andar del equipo no fue bueno en la copa, si lo fue en el Torneo Transición. En diciembre, el conjunto albiceleste logró coronarse campeón y sumó una estrella más a su Firmamento.

Aprovechando el nuevo título obtenido, en el 2015 Topper lanzó una nueva vestimenta "con olorcito a campeón". Manteniendo el estilo clásico de franjas verticales, volvió el celeste intenso y se añadió una nueva estrella por el reciente campeonato. 

Esta camiseta vio la luz en la fecha 5 del Torneo de Primera División 2015. Al igual que las anteriores, debutó con una victoria: 4-1 frente a Colón en el Cilindro.

Pero, como sucedió en el 2014, Racing volvió a sumar una nueva camiseta alternativa. Esta vez, con un modelo liso en color azul brillante y una franja blanca a cada lado.

Esta indumentaria se usó por primera vez en la fecha 23 del torneo local, cuando la Academia enfrentó a Gimnasia en el Cilindro. Y si, fue victoria para el conjunto de Avellaneda: 2-0, con goles de Gustavo Bou y Barsottini en contra.

Una semana más tarde, Racing estrenaría una nueva camiseta en el Clásico frente a Independiente con un estilo retro. En ella, se intentó recuperar el "espíritu amateur", rememorando las gloriosas épocas donde el club obtuvo el heptacampeonato. 

A diferencia de sus antecesoras, esta fue presentada en un partido de visitante y utilizada por única vez. Su debút en la fecha 24 no trajo suerte, ya que el conjunto académico cayó por 3-0.