River volvió a caer, ahora frente a Patronato en Paraná. El cuadro de Marcelo Gallardo acumula seis partidos oficiales sin conocer el triunfo. Lo más preocupante es, que el equipo no encuentra el balance ni la conexión en la cancha que pueda aportar resultados positivos. Gallardo consciente del mal momento, habló al término del partido sobre la situación que enfrenta el club, y señaló que ahora se debe de pensar en el siguiente partido de Copa, contra The Strongest.

Muñeco evidenció el malestar que tienen por una derrota más, señaló que le alarma especialmente que no se aprovechen las oportunidades que el equipo genera dentro de la cancha “En el campeonato estamos viviendo un presente que no era el esperado. No podemos aprovechar ciertas ocasiones que se nos presentan para empezar a ganar, y eso obviamente que preocupa”, comentó.

Así mismo fue claro, en que lo único que queda por hacer, es pensar en lo que sigue; “Hay que trabajar. Ahora tenemos que pensar en recuperarnos, el miércoles tenemos un partido muy importante en la Copa y vamos a enfocarnos en eso”, reconoció que el equipo pasa por una racha adversa y negativa, pero que cuando así se dan las cosas “Hay que ponerle el pecho y seguir trabajando con la mente bien fuerte”.

Gallardo reconoció uno de las principales fallas del equipo y así lo dijo: “Estamos jugando a una velocidad crucero. Estamos defendiendo y atacando en una velocidad crucero, y eso nos está costando. Podemos tener un poco más la pelota, pero si no cambiamos el ritmo, si no aceleramos, nos cuesta mucho generar situaciones de gol y los rivales con poco nos crean mucho”.

Sobre la polémica del penal con el que Patronato abrió el marcador señaló: “Yo no entiendo lo que cobró. A veces se pueden equivocar los árbitros, pero que el lineman cobre un penal que ni siquiera sé de dónde lo sacó, eso me preocupa”.

Gallardo dejó claro que le preocupa y le molesta la situación por la que atraviesa el equipo, “Me duele mirar la tabla del campeonato y ver que no podemos sumar”, pero fue contundente al decir que no puede dejar de creer en los jugadores que le han dado mucho al club. “Tenemos que esforzarnos más”, comentó.