Vélez y Godoy Cruz se enfrentan por la novena fecha del Torneo Transición sabiendo que Rosario Central, líder de la Zona 1, solo pudo rescatar un punto en su visita a Bahía Blanca. Será un encuentro que seguramente de un quiebre para alguno de los equipos en lo que reste del torneo.

Vélez viene de perder con Quilmes de local por 2 a 1 y tiene bajas muy sensibles dentro del esquema titular que tiene armado Christian Bassedas. A las ya conocidas lesiones de Mariano Pavone y de Hernán Toledo, hay que sumar al expulsado Cristian Nasuti en el partido pasado. El Fortín cuenta con 12 puntos, pero cuenta con una ventaja ya que tendrá que enfrentar a los tres primeros de la zona, este domingo al escolta Godoy Cruz con 17 unidades, al líder Rosario Central que tiene 18 puntos y posterior a Independiente quien tiene 14. Si bien es una seguidilla de partidos muy difíciles, sabe que de ganar se pone en la lucha por el campeonato.

Por parte de Godoy Cruz, es un equipo que tomó vida a través de la llegada de Sebastián Méndez, con el cual ya acumulan 7 partidos invictos de manera consecutiva y se transformaron en una de las grandes sorpresas del campeonato. Si bien para este choque tendrá las bajas de Gabriel Carabajal con un esguince en su tobillo izquierdo y del “Mago” Ramírez debido a una operación en los meniscos de una de sus rodillas, saben que tienen la oportunidad de posicionarse como único líder de la zona siempre y cuando ganen.

Este domingo desde las 19:30 hs en el Estadio José Amalfitani no habrá tiempo de especulaciones, se miden cara a cara el equipo que tiene una segunda oportunidad para no perder pisada a los primeros lugares y del otro lado aquel que al principio era una incógnita sobre su desempeño y ahora puede ser más líder que nunca. 

Posibles formaciones

Vélez Sarsfield: Alan Aguerre; Fabián Cubero, Emiliano Amor, Lautaro Gianetti, Damián Pérez; Yamil Asad, Leandro Somoza, Leandro Desábato, Blas Cáceres; Jorge Correa y Maximiliano Romero.

Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Danilo Ortiz, Diego Viera, Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Pol Fernández, Facundo Silva; Jaime Ayoví y Santiago García.