El conjunto dirigido por Raúl Sanzotti volvió a jugar mal, perdió 2-0 en su sexta derrota en el Torneo de Transición 2016 y quedó último en la Zona 2, suma apenas 3 puntos en nueva jornadas y está comprometido con el descenso.

El partido inició con una mala noticia para el visitante:  tan sólo iba un minuto de juego cuando el árbitro Germán Delfino amonestó al central Patricio Matricardi por una fuerte infracción en la mitad de la cancha. Esta acción fue la bisagra del partido; Argentinos muy nervioso refugiado en su campo y un San Martín de San Juan que salió a la cancha muy concentrado y a los dos minutos ya avisaba con un cabezazo de Javier Toledo que se iría desviado. A  los 25, tras una magistral jugada individual de su mediocampista Daniel González, le quedó el balón a Toledo que definió cruzado adentro del área ante la salida del arquero Federico Lanzillota que poco pudo hacer y decretó el primero gol del partido.

Después del primer tanto del encuentro San Martin comenzó a manejar la pelota con la tranquilidad del marcador y Argentinos se agazapaba de contra. Marcos Gelabert se hizo amo y señor del mediocampo manejando los tiempos del equipo que sin grandes aproximaciones lastimaba al Bicho con pases profundos hacia sus delanteros. 

En el segundo tiempo ambos equipos salieron con la ambición de ganar el encuentro y fue Argentinos quien a los 50 minutos tuvo un tiro libre desde el borde del área que ejecutó Gonzálo Piovi y encontró bien parado a Luis Ardente que retuvo en dos tiempos.  En los minutos siguientes el partido se tornó trabado en la mitad de la cancha sin un claro dominador y sin llegadas claras.

A falta de media hora para el fin del encuentro y ante la necesidad de ir a buscar el encuentro Sanzotti "rompió" el doble cinco y saco al volante central Juan Manuel Cobo para poner a un delantero (ingresó por él Emilio Zelaya) y también entró Federico El Pocho Insúa por Carlos Bueno para aportar juego y experiencia a la hora de generar juego. La más clara para el conjunto de La Paternal fue a falta de 20 minutos cuando el juvenil Esteban Rolón sacó un remate de 35 metros que pasó rozando el palo izquierdo de Ardente. Sobre el final,  el Bicho terminó con línea de tres pero la apuesta salió mal: en el tiempo adicional Javier Toledo, con grandes espaciosen la defensa del visitante, quedó nuevamente mano a mano con Lanzillota y definió por abajo del arquero.

Fue 2-0 final y otra derrota para un Argentinos que hace casi seis meses que no gana,  no juega bien y se complica con el promedio. San Martín de San Juan, por su parte, quedó quinto a tres puntos de los líderes y se ilusiona.

Formaciones:

San Martin San Juan:

1- Luis Ardente
4- Javier Capelli 
2-Francisco Mattia 
15-Franco Lazzaroni 
28-Mauricio Casierra 
10-Lucas Salas 
8-Matías Fissore 
5-Marcos Gelabert 
7-Daniel González 
31-Emanuel Dening 
9-Javier Toledo

DT: Pablo Lavallén

Argentinos Juniors:

1-Federico Lanzillota
23-Joaquín Laso
2-Miguel Angel Torrén
4-Patricio Matricardi
16-Gonzalo Piovi
17-Braian Romero
5- Juan Manuel Cobo 
19-Esteban Rolón 
14-Luciano Cabral
9-Lautaro Rinaldi
35-Carlos Bueno

DT: Raúl Sanzotti

Árbitro: Germán Delfino

Estadio: Hilario Sánchez

Goles:  25' y 91' Javier Toledo (SMSJ)

Cambios: 54' Maximiliano Lugo por Daniel González (SMSJ); 58' Emilio Zelaya por Juan Manuel Cobo (ARG) y Federico Insúa por Carlos Bueno (ARG); 68' Nicolás Pelaitay por Marcos Gelabert (SMSJ); 71' Emilio Hernandez por Lucas Salas (SMSJ); 73' Damián Batallini por Joaquín Laso  (ARG)

Amonestados: Marcos Gelabert, Luis Ardente, Javier Toledo y Maximiliano Lugo (San Martín); Patricio Matricardi y Gonzálo Piovi (Argentinos)

Expulsados: No hubo